Roberto Santiago, inventor de los futbolísimos, recoge un galardón al que estaba “predestinado”

Roberto Santiago, inventor de los futbolísimos, recoge un galardón al que estaba “predestinado”

“Porque lo dan compañeros escritores", por un lado, y porque la novela de Miguel Delibes que da título a su premio fue "una de las que más" le marcó en la adolescencia para dedicarse a escribir; además de que porque su última novela y primera para adultos, ‘Ana’, la comenzó a escribir hace tres años en la provincia abulense, en Candeleda.

Esta novela, que ha encontrado “muy buena acogida”, parte de las adicciones para adentrarse en los terrenos del misterio y de intriga. A pesar que ha cambiado de público, ha señalado que él siempre escribe sobre asuntos cercanos: “sería incapaz de escribir de algo que no fuera mío o de alguien próximo o de asuntos cotidianos”.

Con motivo de la III Gala de Premios Literarios de la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés, el escritor ha comentado que el año que viene se estrenará para el cine ‘Los futbolísimos’ pero no ha ofrecido detalles sobre la película que tiene previsto dirigir en 2018.

Santiago es el autor de colección ‘Los futbolísimos’, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares y que próximamente presentará la duodécima novela de la serie. Un grupo de niños seguidores de la saga han  acudido a la gala para hablar con él y conseguir su firma en los libros.

El autor madrileño ha tenido palabras de elogio hacia la actividad de la asociación de escritores abulenses tras recibir el galardón de manos de la directora teatral Pilar Rodríguez.

Comentarios
Lo más