Ruby: “La manera de dejar el Salmantino ha sido lamentable en todos los aspectos”

 Ruby: “La manera de dejar el Salmantino ha sido lamentable en todos los aspectos”
Ruby: “La manera de dejar el Salmantino ha sido lamentable en todos los aspectos”

Rubén García, más conocido como Ruby, fue apartado al inicio de la pretemporada del Salmantino junto a Tejedor y a Carlos Valverde, prohibiéndoles entrenar con el equipo y comunicándoles que no contaban con ellos horas antes de comenzar los entrenamientos.

El central llegó a un acuerdo el pasado lunes con el club para resolver su situación. Sin embargo, Ruby confirma a SALAMANCA24HORAS que no ha quedado nada satisfecho, y que si ha aceptado es porque no tenía una mejor opción. También cree que el trato dispensado por el club deja mucho que desear, pero que está volviendo a disfrutar del fútbol en el Almazán.

Acuerdo. “Me han pagado bastante menos de la mitad, así que de satisfecho nada. El juicio estaba fijado, pero hemos llegado a un acuerdo, porque la ley en este sentido valora que ya he encontrado trabajo, por lo que no tenía otra opción que aceptar”

Trato del club. “Las cosas se han hecho más desde un principio. Nos podían haber dicho al final de temporada o, al menos a mitad de verano, que no contaban con nosotros para que nos buscásemos otras opciones. Pero estábamos tranquilos, y nos han echado cuando han encontrado jugadores o se los han impuesto. La manera de dejar el club ha sido lamentable en todos los aspectos.”

Decisión. “Ha sido un poco de todos, porque lógicamente ellos no dan la cara de quién ha tomado la decisión, pero no sabemos quién ha sido la persona. Está claro que si tú al entrenador le interesas, él da la cara por ti. Pero creo que es más decisión de Ángel Lozano como director deportivo y del presidente. Es lo que pensamos.”

Compañeros en la misma situación. “Estoy en contacto con ellos y la situación suya es más favorable porque tenían fijada una cifra. En mi caso no tenía cifras, sino que tenía que renovar también económicamente.”

Almazán. “Es un equipo humilde y estoy bastante a gusto, me han aceptado los compañeros muy rápido y estoy muy a gusto, volviendo a disfrutar del fútbol. El año pasado me vendieron la moto con un proyecto de futuro, no sólo para este año, sino para más, y ya no tuve los minutos que hubiese querido. Ahora estoy volviendo a disfrutar de mi pasión.”

Interés de otros equipos. “He tenido bastantes contactos cuando se enteraron de que el Salmantino no contaba conmigo. He tenido contacto con todos los clubes de Regional de Salamanca, y he tenido ofertas y contactos de clubes de Tercera como Tordesillas, Zamora y Cristo Atlético, además de una oferta de Extremadura. Pero  una de las que me interesó fue el Almazán, porque apostaron fuerte por mí y me convenció su proyecto.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído