La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha presentado las obras de mejora que se están realizando en diversos lugares del municipio para mejorar la accesibilidad. Como indicó la edil del área, Marta Labrador, “por zonas, podemos hablar de que se han ejecutado rebajes en cuatro pasos situados en la avenida de Aldebarán y en la calle Polar.

Además, en la calle Orión se ha realizado un arreglo de acerados gracias a lo cual se han eliminado los baches. Por otro lado, se rebajado dos bordillos en la calle Velázquez, cuatro en Gloria Fuertes, y está previsto próximamente en el carril bici de la avenida de la Serna.

Asimismo, en la calle Cervantes y en la Carretera de Naharros está previsto realizar tres entre Doña Eloya y Juan XXIII. En ese mismo punto, se va a realizar con hormigón un paso hacia el acerado ya que el paso de vehículos hizo que desapareciera el que se había realizado en zahorra”.

En otro orden de cosas, “se está haciendo un estudio sobre medidas de descongestión del tráfico para distintas zonas con bandas reductoras y pasos elevados pensados para quedar integrados con este plan”.

Marta Labrador apuntó además que “de forma continua se están implantando medidas para convertir a nuestro municipio en más accesible y favorecer la movilidad de todos los ciudadanos, especialmente aquellos con problemas de movilidad reducida”.

Todas estas actuaciones se están realizando con recursos propios del Ayuntamiento. “Las actuaciones se están ejecutando en aquellos lugares que, o bien indican algunos vecinos o bien determinados desde el propio Ayuntamiento, de tal manera que se trata de un trabajo coordinado de las diferentes áreas del Ayuntamiento así como la implicación de los ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído