Juan Manuel Ramos Berrocoso presenta su obra documental sobre la historia medieval de Béjar

Juan Manuel Ramos Berrocoso presenta su obra documental sobre la historia medieval de Béjar

El libro que será presentado este viernes en el Museo Judío ‘David Melul’ de Béjar resultó finalista del premio ‘Ciudad de Béjar 2015’. El Centro de Estudios Bejaranos ha hecho pública su satisfacción por haberlo editado debido al concienzudo estudio que realiza su autor, Juan Manuel Ramos Berrocoso, que lleva a cabo la documentación medieval de la ciudad, mucha de la cual desapareció en el incendio de la iglesia de El Salvador.

La particularidad de esta edición es que los lectores no tendrán en sus manos el libro físico, ni tampoco lo se venderá en librerías. Se trata de una publicación digital que cualquiera podrá descargar gratuitamente en internet, concretamente en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=698567.

La presentación contará con la presencia de la presidenta del Centro, Josefa Montero García, Manuel Antonio Marcos Casquero, catedrático de la Universidad de León y el autor, Juan Manuel Ramos Berrocoso.

Ramos Berrocoso es sacerdote diocesano de Plasencia, profesor de Teología en el Instituto Teológico del Seminario Diocesano de Plasencia, profesor de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Comentarios
Lo más