El Ayuntamiento de Santa Marta renuncia a la construcción de un campo de fútbol 11 en Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta renuncia a la construcción de un campo de fútbol 11 en Valdelagua

Este miércoles se ha hecho pública la decisión del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes de renunciar a la construcción de un campo de fútbol en el término municipal. En su lugar, el consistorio santamartino dedicará una partida de 200.000 euros a la rehabilitación de la Escuela Municipal de Música.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Marta promovió en 2017 la autorización de uso provisional de suelo urbano no consolidado para la construcción de ese campo de césped artificial de ‘fútbol 11’ en ‘Las Golondrinas’, territorio de la recién recibida urbanización de Valdelagua. Al mismo tiempo, el presupuesto de 2017 contemplaba destinar 250.000 euros a la construcción de la instalación, cuyo importe inicialmente presupuestado ascendía a 400.000 euros, contando a tal efecto con la previsible subvención de la Real Federación Española de Fútbol, previo convenio con el Consejo Superior de Deportes.

Ahora, el Ayuntamiento ha tenido que desistir de su idea inicial porque no cuenta con la subvención de la RFEF, inmersa en la operación SOULE y enfrentada al Consejo Superior de Deportes, que no ha ratificado el convenio, y en consecuencia, el Ayuntamiento ha optado por la opción de destinar 200.000 euros de recursos propios, mediante una modificación presupuestaria, a rehabilitar la Escuela de Música, una infraestructura municipal que acoge un servicio muy demandado y que necesita una intervención para su rehabilitación y mejora.

Comentarios
Lo más