El festival ‘Locos por la música’ reunirá a lo mejor de la música pop de los 80 y 90

 El festival ‘Locos por la música’ reunirá a lo mejor de la música pop de los 80 y 90
El festival ‘Locos por la música’ reunirá a lo mejor de la música pop de los 80 y 90

El próximo 27 de octubre, desde las 21:30 horas, tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso el festival ‘Locos por la música’, que reunirá a lo mejor de la música del pop española de los 80 y 90, como explicó el concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

Así, Los Secretos, La Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor se darán cita en un evento que pretende recuperar un estilo de música que “entre todos hemos conseguido resucitar”, como explicó el concejal.

Así, a Salamanca asistirán “bandas que están en muy buena etapa”. Por ello, el Ayuntamiento colabora en la participación de este festival, en colaboración con Coca Cola, para continuar con la gran programación cultural y musical que ofrece Salamanca.

Israel Ruiz, director del Multiusos Sánchez Paraíso, quiso agradecer tanto al Consistorio como al patrocinador por traer a “cuatro grupos de categoría nacional” que darán la máxima relevancia a esta ciudad y que aportarán mucho valor a la programación cultural.

José Gabriel del Río, organizador del festival, explicó que la idea del evento es que cada banda “saque su esencia que ha marcado a miles de personas y varias generaciones”, y recordó que muchos de estos grupos están volviendo a surgir con fuerza en el panorama nacional, como es el caso de OBK.

De igual manera, detalló que ‘Locos por la música’, con un precio de 20 euros “por cuatro conciertos”, tendrá una duración cercana a cuatro horas y media, “más cercana a las cinco horas”, algo que reiteró el concejal de Cultura.

Por último, Alberto Pérez, de Coca Cola European Partners, aseguró que su empresa hace esta apuesta decidida por la ciudad para que haya una serie de “conciertos inolvidables”, y que la motivación de colaborar con el Ayuntamiento y el Multiusos Sánchez Paraiso es “disfrutar de bandas de primera línea y generar actividad económica a través del sector de la hostelería”, que tanta importancia tiene en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído