Unionistas tira de coraje para levantar el duelo ante la Arandina

Unionistas tira de coraje para levantar el duelo ante la Arandina

Con coraje y corazón. Así levantó Unionistas el duelo ante la Arandina en Las Pistas. Cuando peor estaba el equipo blanquinegro, los goles de Chamorro y Cristo sirvieron para dar tres puntos vitales en la lucha por entrar en el playoff y tumbar a un rival directo.

Los primeros minutos dejaron claro que los dos equipos iban a querer el balón. Los visitantes se movían al ritmo de Kali, mientras que Chuchi trataba de hacerse con la manija para los charros.

Sin embargo, apenas hubo ocasiones en la primera parte. Cuando restaban tres minutos para la media hora, un córner lo mandó al fondo de la red Lucho. Los locales se mostraban enfadados puesto que la jugada previa pareció saque de puerta y no saque de esquina.

Desde ese momento hasta el descanso, Unionistas pareció a la deriva y persiguió sombras ante una Arandina muy fuerte físicamente y con el balón.

Tras el descanso, en el que fue expulsado el entrenador local Astu, Unionistas sí pareció mejorar. No en juego, sí en intenciones. Un remate de De la Nava desviado mostró dicha intención.

A los diez minutos de la reanudación, Óskar se retiraba lesionado e Isaac le reemplazaba. Acto seguido, una falta a pierna cambiada botada por Chuchi la cabeceó a la red Chamorro para levantar a una afición que nunca cejó en el empeño de apoyar a los suyos.

El éxtasis en Las Pistas llegó tras un balón que peleó Cristo, Piña se fue al suelo y concedió el rebote. El extremeño olió la sangre, encaró a Mediavilla y lo superó para darle la vuelta al tanteador.

En los compases finales, la Arandina volvió a tener el balón pero Unionistas se mostró cómodo en su propio campo y, en el tiempo de descuento, reclamó un penalti sobre Isaac. En la última jugada del choque, Cristo pudo hacer el 3-1 pero no acertó en el mano a mano.

Comentarios
Lo más