Ciudadanos critica que la modificación de invertirencastillayleon.com dista mucho de las mejoras exigidas

Ciudadanos critica que la modificación de invertirencastillayleon.com dista mucho de las mejoras exigidas

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha recordado que el 26 de octubre del pasado año, se aprobó a petición de Cs una proposición para mejorar la calidad, el diseño y el contenido de la web invertirencastillayleon.com. “Casi un año después, las modificaciones realizadas en esta plataforma distan mucho de enmarcarse dentro de las mejoras exigidas en el texto de la proposición” ha criticado.

 

Por ello, Rosado ha registrado dos preguntas para conocer la opinión de la Junta de Castilla y León “sobre si estas modificaciones han mejorado la calidad y diseño de la página, así como si consideran que están a la altura de otros portales de internet para atraer la inversión a las Comunidades” y ha reclamado información sobre la empresa a la que se adjudicó la modificación de dicha web, la cuantía que fijó la Junta en la valoración de dicho contrato y los costes económicos derivados del mantenimiento de la web.

 

Las carencias, según ha explicado la procuradora de Ciudadanos, “son evidentes”. “Ausencia de otros idiomas en la web, lo que supone un grave error de coherencia sobre uno de los principales segmentos del público objetivo al que se destina, los contenidos no permiten profundizar en ellos debido a las mínimas descripciones incluidas y el posicionamiento de la web, y sus hipervínculos dejan mucho que desear” ha apuntado.

 

Rosado también ha lamentado el “terrible error de coherencia” con las imágenes de la web, “no representan a Castilla y León ni a sus sectores económicos, hay una desvinculación total y están descontextualizadas”.

 

“Es impensable que, dado el peso general e influencia indiscutible de las redes sociales, la página web no cuente con perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin” ha lamentado la procuradora de la formación naranja, quien ha concluido que, este hecho, “supone una pérdida evidente de visibilidad e interacción que debería ser necesario subsanar cuanto antes”.

Comentarios