La colección que formó el salmantino Manuel Ramos Andrade en los años 80 se ha presentado este miércoles en la Casa Lis. Se trata de un compendio de obras que no habían podido exponerse en este museo por falta de espacio.

El director de la Casa Lis, Pedro Pérez, ha explicado que se trata de una colección muy contextualizada con añadidos a lo largo de 22 años con 31 obras gráficas que completan la colección de Manuel Ramos Andrade, en la que están representados prácticamente todos los artistas del Informalismo y la Abstracción de los años 80.

Ramos Andrade tenía pensado que todas sus obras de arte decorativas fueran a un museo, él era consciente de que necesitaba añadir pintura para completar su colección y por eso lo hizo. La colección está compuesta por 61 obras con representación de Saura, Arroyo, Alberti o Mariscal y prácticamente todos los artistas importantes que Andrade recogió durante su vida.

El criterio de Ramos, según el director del museo, dependía de la época, en los años 80 hubo un desarrollo muy importante en el coleccionismo y por eso Andrade, con su intuición artística fue recopilando todas las obras que conforman la exposición que podrá disfrutarse en la Casa Lis hasta marzo.

Julio López Revuelta, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, ha destacado la figura del artista para Salamanca, puesta en valor de forma permanente por el museo de la Casa Lis, considerando una oportunidad el poder disfrutar de la obra de Ramos Andrade completa en su ciudad.

El concejal ha mostrado sus impresiones tras conocer los últimos datos de turismo, incrementando durante este 2017 según el Instituto Nacional de Estadística. López Revuelta ha puesto en relieve la Casa Lis como “buque insignia” de las visitas a museos de la ciudad. Sobre el último trimestre restante, el concejal espera que se puedan superar los datos con respecto al año pasado y durante el presente 2017. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído