Aspar ‘La Besana’ ha celebrado el primer ‘Foro Mujer Rural’, dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Medio Rural, que tuvo lugar el pasado domingo, y que fue declarado por la ONU en el año 2007.

En Aspar ‘La Besana’ ha surgido esta iniciativa a través de una propuesta de las personas con discapacidad a las que día a día prestan apoyo, y donde se trabajan sus derechos, así como la igualdad entre hombres y mujeres. “Nos parecía muy interesante contar con el punto de vista de Mujeres del Entorno en el que desarrollamos nuestra labor social y que colaboran estrechamente con nuestra entidad”, mantienen desde Aspar.

Por eso, desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas en Calzada de Valdunciel analizaron su papel de agentes sociales y dinamizadores del entorno rural en la comarca de la Armuña, trabajo que llevan realizando desde hace casi 30 años, y que en su mayoría ha estado comandado por una mujer, actualmente por su presidenta, Marcelina Ledesma.

“En nuestra Asociación el 43% de personas son mujeres, y de este porcentaje el 75%han vivido y viven en la Zona Rural, por todo ello tiene sentido que nos consideremos, junto con otros Entes Sociales de Dinamizadores del Medio Rural, aunque también consideramos que debemos seguir avanzando juntos en esa lucha para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre todo el acercar a nuestros pueblos mayor oferta de servicios”, manifiestan.

El evento ha contado con la presencia de experiencias vitales y de éxito de mujeres emprendedoras del ámbito de la Hostelería, como es Pilar Fernández propietaria del Castillo del Buen Amor; del ámbito de la política, como  Julia Rivas, alcaldesa de Topas, Fermina, una vecina de la localidad de Calzada de Valdunciel; o Rocío Sánchez e Isabel Hernández, usuarias de Aspar ‘La Besana’. Cada una de ellas explicó sus dificultades y éxitos obtenidos de su trabajo y esfuerzo diario en la zona rural.

Esta celebración ha estado abierta a la comunidad a través del Área de Participación Social que y por ello han asistido, además de las personas con discapacidad, usuarias de Aspar ‘La Besana’, vecinos de los pueblos cercanos y colaboradores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído