Salamanca vuelve a convertirse en un plató de cine con el rodaje de 'El año en el que amamos a Gilda'

Salamanca vuelve a convertirse en un plató de cine con el rodaje de 'El año en el que amamos a Gilda'

Las calles de Salamanca se han vuelto a convertir en un plató de cine durante este sábado, aunque retrocediendo hasta otoño de 1969 para rodar el largometraje 'El año en que amamos a Gilda', realizada por el Grupo de Cine y Trabajo 'Farándula' del Colegio Mayor San Bartolomé de la USAL y que se presentará a la Muestra Universitaria de Artes Escénicas.

En esta participan como intérpretes, entre otros, David J. Aguado, Cruci González , Juan Fernández, Juan Arranz, Eduardo Muñoz, Jose A. Jimenez Albi, Alba Fernández, Rodrigo Santos y Javier de Sande.

La cinta contará la historia de un grupo de universitarios que, con el trasfondo de la crisis ministerial del gobierno franquista debida al escándalo 'Matesa' y de las movilizaciones universitarias contra el Régimen, deciden programar en el cine club universitario 'Gilda', la famosa película protagonizada por Rita Hayworth y Glenn Ford.

Sin embargo, a pesar de que hayan pasado más de 20 años desde su estreno en los cines comerciales, se toparán con una censura eclesiástica que, sin aceptar las reformas producidas en la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II, no dudará en hacer todo lo posible para que el “gravemente peligroso” guante de Rita Hayworth no vea la luz.

A la primera sesión de rodaje, en la calle Patio Chico, acudió además el Club 600 Charro y presidenta Avelina Fuentes que desinteresadamente facilitó 4 SEAT 600 para una de las escenas de la película. 

Tras el estreno del cortometraje de 'Ocaso 72' el pasado 5 de mayo en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, David J. Aguado se vuelve a poner al frente de la dirección de este producción que el mismo ha escrito, junto a Juan Fernández y Santos M. Aguado, y que previsiblemente se estrenará en la primavera de 2018 en el Teatro Juan del Enzina.

Comentarios
Lo más