Detenido un hombre que robaba en los cajeros mediante el 'timo de la siembra'

Detenido un hombre que robaba en los cajeros mediante el 'timo de la siembra'

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de cometer, al menos, dos delitos de estafa con el mismo 'modus operandi'. Este se realizaba en cajeros en compañía de una mujer, que todavía no ha podido ser localizada, de manera que uno de los dos comprobaba el número pin del usuario para, a continuación, el otro dejaba caer algún billete de poca entidad para distraer a la víctima diciéndole que se le había caído el dinero. Este momento lo aprovechaba el que había comprobado el número pin para cancelar la operación y llevarse la tarjeta. 

A la vuelta al cajero de la víctima, esta se pensaba que había sido un problema del propio cajero, al no devolverle la tarjeta, poniéndoselo en conocimiento de los trabajadores del banco, que le emplazaban a acudir posteriormente para recuperarla. Así, estos presuntos estafadores tenían, mínimo, una mañana para poder gastar el dinero de la tarjeta, como así lo hicieron en los dos delitos localizados, el pasado 14 de septiembre, cuando generaron un perjuicio económico de 2.455 euros, y este propio martes.

Este segundo caso, sin embargo, sirvió para que al menos uno de los implicados fuera detenido cuando una empleada de una tienda de la calle Toro llamó al 091 avisando de que una pareja había intentado pagar con tarjeta a nombre de una mujer sin querer mostrar el documento acreditativo. Ante ello salieron de la tienda apresuradamente, ante lo que la empleada les siguió para facilitar las características a la Policía por teléfono. 

Un agente, de esta manera, pudo localizar a la pareja que, cuando se le pidió la identificación, huyeron en direcciones diferentes. El policía consiguió alcanzar al hombre en la calle Cristo de los Milagros donde le detuvo pese a la resistencia e, incluso, agresión al agente para evitarlo. En el cacheo de seguridad, una vez ya reducido, se intervinieron del bolsillo del pantalón 1.040 euros, además de una cartera sin ningún tipo de identificación personal. 

La tarjeta utilizada correspondía a una mujer que presentó la denuncia poco después, en la que refería que se la habían sustraído cuando iba a efectuar una operación en un cajero de la calle Toro, por el método descrito, y que posteriormente había comprobado que le habían efectuado dos reintegros en cajero, en un espacio de un minuto, por importe de 400 y 600 euros, además de una compra en una zapatería por importe de 145 euros.

De esta manera, se han instruido diligencias por las que el detenido será puesto a disposición judicial, mientras continúa la investigación abierta para la identificación y detención de la mujer que le acompañaba. 

Comentarios
Lo más