El Espacio Joven acoge las obras de 15 jóvenes artistas del Taller de Artes Plásticas y Visuales de AVIVA

El Espacio Joven acoge las obras de 15 jóvenes artistas del Taller de Artes Plásticas y Visuales de AVIVA

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, inaugura esta tarde en el Espacio Joven el Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA que se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre. Esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, destinadas a apoyar a los jóvenes.

Concretamente se exponen las obras de 15 jóvenes artistas realizadas durante el curso 2016-2017: Angel Peral Sánchez, Beatriz Sánchez Casado, Carmen Mª García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Iván Sánchez Sánchez, Lourdes Turrión Curto, María González Romo, Mª Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta González Martín, Marta Sánchez Rivas, Raquel Flores Sánchez, Roberto Martín Hernández y Verónica Gómez García de Soria.

Todos ellos han formado parte del Taller de Artes Plásticas y Visuales que AVIVA lleva 17 años realizando dentro de su amplio programa de ocio inclusivo con el fin de promover las expresiones artísticas y en el que ya han participado más de 60 artistas.

Las técnicas de trabajo utilizadas fundamentalmente son la pintura al óleo sobre lienzo, óleo sobre tabla y el grabado en acetato.

Abierta la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla diversas iniciativas para impulsar la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de múltiples actuaciones. En este sentido, se acaba de convocar una nueva edición del Certamen Jóvenes Creadores en el que pueden participar jóvenes entre 14 y 35 años.  

Este certamen municipal, que alcanza la decimoctava edición, tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística.

En esta convocatoria se incluyen como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías incorporando las de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se suman a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

Comentarios