La Subdelegación del Gobierno pone en marcha el servicio de cita previa en la Oficina de Extranjería

La Subdelegación del Gobierno pone en marcha el servicio de cita previa en la Oficina de Extranjería

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca pondrá en marcha desde el próximo lunes, día 23, el nuevo servicio de cita previa para determinadas actuaciones competencia de la Oficina de Extranjería. En concreto se utilizará este sistema para atender la presentación de solicitudes iniciales o de renovación de autorización de residencia y/o trabajo, así como la presentación de solicitudes de prórroga de estancia por estudios. Se puede concertar cita utilizando internet, a través de la página web.

Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno de España de acercamiento de la gestión a los ciudadanos y de facilitar al máximo los trámites administrativos. El nuevo servicio evita desplazamientos innecesarios y centra las solicitudes en las áreas referidas.

Aparte de la posibilidad de la cita por Internet, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ofrece la posibilidad de cita previa telefónica, servicio que se prestará en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por último cabe la posibilidad de solicitar cita presencialmente, acudiendo a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía, número 31, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para presentar la solicitud de que se trate, el interesado deberá acudir el día de la cita que se haya fijado, con el impreso correspondiente al trámite para el que la solicitó debidamente cumplimentado (original y copia) y acompañado, en su caso, por la documentación exigida por la legislación específica aplicable. El impreso puede descargarse.

Comentarios
Lo más