Una treintena de escaparates se disputan la quinta edición del concurso de la AECC

 Una treintena de escaparates se disputan la quinta edición del concurso de la AECC
Una treintena de escaparates se disputan la quinta edición del concurso de la AECC

El jurado compuesto por responsables de la Junta Local de la AECC y representantes municipales como la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor se ha reunido esta mañana para determinar el fallo del V Concurso de Escaparates organizado por la AECC en Guijuelo y en la que este año han participado 28 establecimientos.

El fallo, que se conocerá el próximo martes, 31 de octubre a las 9,45 horas en la Sala Polivalente del Ayuntamiento, en el mismo momento de la entrega de premios, premiará la originalidad de los establecimientos aunque como señalaba la presidenta de la Junta Local, Mª Jesús Calzada “lo más importante era participar” y la ganadora recogerá el testigo de la Farmacia de la Lda. Inés Martín García que el año pasado se alzó con el premio.

Una participación que ha superado con creces la obtenida el pasado año algo que según Calzada “nos ha llenado de satisfacción”. “Este año han participado no solo establecimientos miembros de la Asociación de Comerciantes (Ascogui) sino otros con los que no contábamos en un principio”, añadía destacando que “esa implicación nos ha llenado de satisfacción y para nosotras todos ellos ya son ganadores”.

Desde el pasado día 13 de octubre Guijuelo se ‘sumaba al rosa’. La fachada del Ayuntamiento se iluminaba en ese color y se colocaba un gran lazo como símbolo de la lucha de la Villa contra el cáncer de mama. Establecimientos como la Farmacia Lda. Elena Martín Sánchez, Farmacia Lda. Inés Martín García, Farmacia Ldo. Juan José Ferrero, Joyería Iglesias, Joyería Gema, Rapaces, Modas Cristina, Óptica Guijuelo, Floristería Agripat, Alma de Ibérico, Salón de belleza Kirei, Dena Ponte, Modas Miicos, Líder Sport, Panificadora Guijuelo, Joyería Gema, Super 100, Calzados Benito, Librería Manila, frutería Pérez Tejedor, Centrotex, Satén, Salón de belleza Juani, Jamones Hidalgo, Estanco José Manuel Rodríguez, Pand@ra, Jamones Nuria Martín y Salchichería Sánchez Marcos han colaborado con la decoración de sus escaparates.

Pero además, este año se ha sumado a esta decoración la realizada por más de una veintena de particulares que también han decorado sus ventanas y balcones coincidiendo, el pasado 19 de octubre con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. “Era una iniciativa novedosa y a pesar de ello ha participado mucha gente por lo que pensamos mantenerla para el próximo año”, recalcaba la presidenta de la Junta Local de la AECC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído