Profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta participan en el curso de enología de la UPSA

Profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta participan en el curso de enología de la UPSA

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y la Universidad Pontificia de Salamanca celebrarán la segunda edición del curso de Enología, que se desarrollará el próximo mes de noviembre. En concreto, se llevarán a cabo los sábados 4, 11 y 18 de noviembre, en horario de mañana (de 9:00 horas a 14:00 horas), y se desarrollarán en el Aula de Grados de la UPSA y en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

El curso está dirigido a todos los públicos que se quieran iniciar en el mundo de la enología, especialmente, aficionados a la cultura del vino, estudiantes y profesionales de periodismo gastronómico y cultural.

El curso tiene un coste de 60 euros y contará con una parte teórica y otra práctica, en un total de 15 horas, en la que se abordará 'La alianza entre vino y plato. ¿Matrimonio de conveniencia?', 'Elaboraciones culinarias con vinos' y 'El análisis sensorial de diversos tipos de vinos'. Además, la inscripción incluye una visita gratuita a Bodegas Cámbrico (Sierra de Salamanca) para conocer los métodos de cultivo, el proceso de selección de la uva, fermentación, prensado y crianza en barricas y botellas. Además, también se realizará una cata de vinos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del ICE (UPSA), C/ Compañía, 5 (tercera planta), teléfono 923 277 140, ice@upsa.es.

Comentarios
Lo más