Una marcha solidaria recaudará dinero en favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

Una marcha solidaria recaudará dinero en favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

El Colegio de Enfermería de Salamanca ha organizado para el próximo 12 de noviembre una marcha solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

El recorrido, que se realizará a pie, comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor y finalizará en el mismo sitio. En el trayecto se instalará una zona de avituallamiento que estará ubicada en el Aldehuela.

El donativo mínimo por inscripción es de 5 euros. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede del Colegio de Enfermería y en la de AERSCYL. Los participantes recibirán como obsequiouna mochila y una camiseta técnica.

Datos sobre AERSCYL

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León nació en Salamanca en 2014 cuando un grupo de madres con niños con enfermedades raras se pusieron en contacto para crear un grupo sobre este tipo de enfermedades, ante la inesixtencia de una asociación de este tipo en Salamancay en la región.

Actualmente forman parte de esta asociación más de 50 familias y entre sus objetivos se encuentran la defensa de los derechos y necesidades de las personas que padecen enfermedades raras y sus familiares, así como concienciar sobre la existencia de este tipo de enfermedades.

Comentarios
Lo más