María Ángeles Serrano ha presentado al equipo de Gobierno que le acompañará en caso de lograr proclamarse como la primera rectora de la Universidad de Salamanca, algo que remarcó Román Álvarez, antiguo decano de Filología y que hizo la introducción de la candidata.

La antigua vicerrectora quiso destacar de su equipo, "todos miembros del PDI que tienen en común el ser grandes profesionales" así como académicos implicados en tareas académicas, “la gran generosidad de ponerse al servicio de la Universidad de Salamanca”, y aseguró que todos ellos tienen una serie de valores en común, como “el compromiso profesional, la honestidad o la capacidad de iniciativa” que tanto se precisa hoy en día.

Así su equipo estará formado por:

  • María de la Paz Sacristán, vicerrectora de Docencia. Profesora Titular de la Microbiología, es directora del Máster Universitario ‘Biología y Clínica del Cáncer’, “uno de los mejores posicionados de todos los ofrecidos en este campo por las universidades españolas”.
  • Fernando Simón, vicerrector de Investigación y Transferencia. Catedrático de Parasitología y Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rostov (Rusia).
  • José Abel Flores, vicerrector de Investigación y Transferencia. Cuenta con “una amplia trayectoria investigadora”, es Catedrático de Paleontología y Director del Centro Cultural Hispano Japonés.
  • Marta del Pozo, vicerrectora de Estudiantes, es Profesora Titular de Derecho Procesal, coordinadora del Grado de Criminología y secretaria del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, además de poseer “una gran relación con los estudiantes, lo que le ha llevado a ser madrina de 7 promociones consecutivas de diferentes estudios de Grado”.
  • Juan Luis García Alonso, vicerrector de Proyección y Redes Institucionales, cargo de nueva creación, que se ocupará de coordinar de modo transversal la proyección exterior de la imagen y actividades de la Universidad y su interacción con el entorno, así como el desarrollo de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad. Profesor Titular de Filología Griega, es director del Centro de Formación Permanente de la Universidad.
  • Rebeca Jiménez, vicerrectora de Economía. Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía e Historia Económica y docente en la Facultad de Economía y Empresa, donde es vicedecana de Relaciones Internacionales y Alumnos.
  • José Manuel Muñoz, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura. Profesor Titular en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación, y es director académico de la Universidad de la Experiencia y Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores.
  • Rafael Bonete, vicerrector de Internacionalización. Profesor Titular de Economía Aplicada y docente en las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa. Fue Consejero de Educación ante las Delegaciones Permanentes de España en la OCDE, UNESCO y el Consejo de Europa.
  • Carmen Tabernero, Directora de la Fundación General y Delegada de la Rectora para Emprendimiento y Empleo. Catedrática en el área de conocimiento de Psicología Social y docente en las Facultades de Ciencias Sociales y Psicología, ha sido investigadora principal de numerosos proyectos con empresas.
  • Ovidi Carbonell, Secretario General. Profesor titular en el área de conocimiento de Traducción e Interpretación, fue director del Departamento de Postgraduate Studies and Research del Instituto de Traducción e Interpretación de la Universidad de Hamad Bin Khalifa (Doha).

Durante el acto, María Ángeles Serrano ha ido desglosando algunos de los que serán los ejes de su campaña, así como la página web de la candidatura (www.mariaangelesserrano.es). En dicha página web se encontrará el “programa extenso y con mucha participación de la comunidad universitaria”, así como medidas y decálogos. De igual modo, se ha prestado una atención especial a los estudiantes, ya que se presentaron también una serie de videos dirigidos a ellos.

El lema de la campaña será ‘MÁS universidad’, aprovechando sus iniciales. Para la candidata, lo más importante de la Universidad “son las personas”, y remarcó que quiere realizar “políticas que vuelvan a ilusionar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído