Iberdrola apoya a tres entidades en su séptima convocatoria de ayudas a colectivos vulnerables

 Iberdrola apoya a tres entidades en su séptima convocatoria de ayudas a colectivos vulnerables
Iberdrola apoya a tres entidades en su séptima convocatoria de ayudas a colectivos vulnerables

Tres entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Castilla y León han sido seleccionadas por Iberdrola en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2017.

Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado cerca de 30 proyectos en la región desde 2010, responden al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y, como novedad, en esta edición del programa también se da prioridad al apoyo a las mujeres más vulnerables.

La Fundación tutelar FECLEM de personas con enfermedad mental de León, la Fundación ADSIS y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), estas dos últimas de Valladolid, han sido las beneficiarias de esta convocatoria.

En esta séptima edición, se han seleccionado un total de 31 proyectos en España, con más de 45.000 beneficiarios, y a los que se destinarán 1.088.000 euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtiene una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018.

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios. 

Un 61% de las entidades seleccionadas por el Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola corresponde a proyectos a largo plazo, fruto de años de colaboración y alianza con la compañía, es el caso de los proyectos sociales de Fundación ADSIS y Aldaba. 

Del total de iniciativas elegidas en 2017, un 42% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y, el 32% restante, la mejora de la  calidad de vida de personas con enfermedades graves.

Se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España www.fundacioniberdrolaespana.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído