La Virgen del Rosario vuelve en procesión a las calles de la ciudad

La Virgen del Rosario vuelve en procesión a las calles de la ciudad

Este sábado, la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V ha celebrado la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. Por noveno año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorren las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca. La procesión comenzó a las 18 h. desde el Convento de San Esteban con el siguiente recorrido:

Salida del Convento de San Esteban (18 horas), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Cardenal Play y Daniel, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas) Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada 23:30 horas).

Como en años anteriores, nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detuvo ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que recibió a María Santísima Madre de Dios del Rosario con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de la Virgen.

El acto central de la procesión se ha celebrado en la Catedral Nueva de Salamanca. Un año más y como viene siendo habitual, se ha celebrado una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva oficiada por el deán de la catedral, Jesús Terradillos García.

Entre los estrenos más destacados para este 2017, el nuevo recorrido de la Procesión General del Rosario, además de una decena de hábitos de monaguillo de sobrepelliz, elstandarte del Rosario y cuatro faroles del paso de María Santísima Madre de Dios del Rosario.

El exorno floral para el paso de Nuestra Señora del Rosario fue adornado con rosas de color albaricoque y salmón, astilbe Washington blanco, polianthes tuberosa nardo blanco/crema donados por un grupo de archicofrades. El paso ha sido portado por 74 costaleros.

La Banda de Música de Villamayor ha acompañado por tercer año consecutivo a Nuestra Madre de Dios del Rosario. Este año 2017 han estrenado las marchas ‘Soléa dame la mano’ de Manuel Font de Anta y ‘Macarena’ de Emilio Cebrián Ruiz. Entre todas las piezas que han interpretado destacó la adaptación de Hugo Sánchez Carpio y David Tavera del Himno del Rosario original compuesto por Aníbal Sánchez Fraile.

Comentarios
Lo más