La Diputación subvencionará las obras del sistema de agua para consumo en un total de 87 municipios

La Diputación subvencionará las obras del sistema de agua para consumo en un total de 87 municipios

La Diputación de Salamanca subvencionará las obras del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en un total de 87 municipios de la provincia, dentro de la convocatoria del denominado Plan Sequía 2017.

En total, se presentaron 96 solicitudes de las que han sido desestimadas 9, por no cumplimentar debidamente los requisitos o por no entrar la actuación requerida dentro de las condiciones estipuladas en la misma convocatoria.

En este sentido, se ha cubierto el 100% de las demandas de los municipios que han presentado un proyecto y que reunía los requisitos formales establecidos. En su conjunto, las actuaciones que serán objeto de la subvención ascienden a una aportación total de 1.434.141 euros.

En cuanto al objeto de las solicitudes, la mayoría de ellas hacen referencia a obras relacionadas con potabilidad, incremento del caudal o equipos electromecánicos.

Este Plan de Sequía nace con el objetivo de impulsar obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia o falta de potabilidad, y el año pasado atendió 113 proyectos.

La Diputación de Salamanca considera que este es uno de los programas más importantes para los municipios de la provincia y por ese motivo, en los dos últimos años se ha pasado de un presupuesto de 1 millón de euros, al casi 1,5 millón de euros actuales.

Comentarios
Lo más