La Facultad de Comunicación presentará, el jueves, día 19 de octubre, los proyectos que alojará su ‘HUB’, nuevo espacio para proyectos y empresas orientadas a la comunicación y el marketing. Cada una de las empresas contará su proyecto, así como la colaboración con profesores, alumnos, asignaturas, etc. Durante el acto, también se presentará el ‘ARMYHUB’, un 'ejército' de alumnos de primer y segundo curso de la Facultad que contribuirán a enriquecer el HUB como embajadores de cada proyecto. 

El nuevo espacio 'Hubfcomsalamanca', ubicado en la antigua biblioteca de la Facultad, acoge este curso una veintena de proyectos, tanto en fases iniciales como de desarrollo, con el objetivo de asegurar la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa y el deseo de adaptarse a los cambios del mercado laboral.

En el acto de presentación de estas nuevas iniciativas, el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Fernando Galindo, ha destacado que "se trata de la primera promoción de los proyectos del HUB con cuatro vertientes: periodismo, publicidad, marketing y comunicación". Para el vicedecano "todo esto es por los alumnos, nos preocupamos por mejorar la formación y complementar los contenidos reglados" y se ha dirigido también a los profesores "para que sean tan protagonistas como los alumnos y los proyectos" y a las empresas "agradecemos que hayáis venido hasta aquí. Nos lo estamos inventando ahora, así que ayudadnos a inventarlo".

Por su parte, la coordinadora de 'Hubfcomsalamanca', Elena Rodríguez, ha destacado que "el HUB permite que profesores y alumnos puedan poner en práctica casos reales y, a la vez, permite apoyar a los antiguos alumnos que quieran poner en marcha un proyecto". La coordinadora ha insistido en que "hemos puesto una primera piedra, pero hay que incluir más contenido y esto es posible gracias a la colaboración entre la OTRI, la Universidad y la Facultad, que están creando una línea que permite acercarnos a estos proyectos", indicó.

Durante la presentación pública, cada una de las empresas ha explicado su proyecto, así como la colaboración con profesores, alumnos, asignaturas, etc. Durante el acto, también se ha presentado el ARMYHUB, un 'ejército' de alumnos de primer y segundo curso de la Facultad que contribuirán a enriquecer este espacio como embajadores de cada proyecto. 

Más información de las empresas que se presentan este curso académico:

Add Value Media es una Agencia Digital que trabaja en todo el mundo. Cuenta con una división de Compra Programática para cliente directo, un departamento de Performance y una Red propia de contenidos.

Salud a Diario engloba un servicio de comunicacio?n especializado en salud y servicios sociales, con una pieza central que es un perio?dico digital que da nombre al proyecto.

Tthegap. Agencia de publicidad y marketing digital experta en diseño, usabilidad y desarrollos web y Apps. Acompañamos a las empresas en su transformación digital.

RizoMarte. Espacio de gestio?n cultural interdependiente basado en la economi?a social y solidaria coordinado por Gestores Culturales, con la finalidad de facilitar la empleabilidad de profesionales del Arte, las Ciencias Humanas y Sociales.

Filosofers. Venimos a dar alas a las humanidades. Porque no somos ma?s que humanos y queremos sentirnos humanos. Talleres, conferencias, eventos, arti?culos, merchandising... y mucha garra y humor es lo que encontrara?s en Filosofers. 

Qqqt es la primera plataforma online donde los compradores exponen qué quieren comprar y cuánto pagan por ello. Revolucionamos el comercio tal y como lo conocemos porque imagina que quien lo vende, supiera que lo buscas.

Giveme5 es un estudio de disen?o de interiores que ofrece soluciones y servicios integrales para proyectos de interiorismo, decoracio?n e identidad. 

En el grupo Pantalón iniciamos el proceso de digitalización de una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector de la moda. 

¿Imaginas las ventajas de poder entender a un bebe? que au?n no habla? Bebe?s&Signos conecta el mundo de los adultos con el de los pequen?os gracias a la comunicacio?n gestual temprana.

Essentia. Consultori?a de investigacio?n cualitativa: medicio?n de impacto y ana?lisis de redes sociales, estudio de la opinio?n pu?blica, asi? como servicios ma?s propios del a?mbito de la comunicacio?n de las empresas.

Normas de Internet. Asesori?a legal para profesionales de Internet, webs, blogs, apps y otros desarrollos online. Apoyo en materia de proteccio?n de datos personales, propiedad intelectual e industrial. Marketing online para abogados y bufetes.

Rookiebox es punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en las Industrias Culturales y Creativas: Gestores culturales, Empresas, artistas y fans.

Civicomm. Innovación en comunicación al servicio de las organizaciones y las personas con el objetivo final de impulsar el desarrollo, la rentabilidad y la obtención de resultados sostenibles.

Brite Shoes. Venta on line de zapatos personalizados. Tú los diseñas y nosotros los fabricamos. Personaliza la altura del tacón, el color, el material y el modelo...

Adrenalina Comics. Plataforma digital de cómics y novelas gráficas. Guiones y producción audiovisual.

Mari?agrafia es una empresa dedicada a la fotografi?a digital en bodas y eventos, buscando la naturalidad, la emocio?n y la sencillez, intento ser creativa y original.

Tradunegocios es una web dedica a la traduccio?n para varios idiomas. Adema?s, ofrecemos a otras empresas labores que les apoyen en sus procesos de expansio?n a otros pai?ses.

Evvo es la nueva marca espan?ola de electrodome?sticos de gama alta a precios increi?bles con cinco an?os de garanti?a. Vendemos exclusivamente online y en un plazo de 1 a 5 di?as laborales enviamos a toda Espan?a.

Salamanca Móvil es una plataforma digital de comunicación y publicidad, aplicamos tecnologías de información y comunicación digital de vanguardia. Un canal de distribución único entre la población salmantina y el turismo, con las empresas y los negocios e instituciones públicas.

Revista cultural es una revista digital de crítica cultural con sede en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído