El día grande de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa ha sido aún más especial este año gracias a la concesión del Año Jubilar Teresiano por parte del Papa Francisco. El Año Jubilar ha comenzado este domingo, 15 de octubre, y hasta el 15 de octubre de 2018 los peregrinos que participen en los sacramentos correspondientes podrán conseguir la indulgencia plenaria.

Los actos festivos comenzaron con el repique de campanas en honor a Santa Teresa a las 10:30 horas y a las 11:30 horas se celebró una procesión desde San Pedro hasta la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. Esta procesión conmemora el camino que realizó la Santa para terminar con la apertura de la Puerta Santa, debidamente engalanada para la ocasión.

A continuación, se ha celebrado la Eucaristía en honor a Santa Teresa presidida por el Obispo de Salamanca, Don Carlos López. Desde la organización religiosa colocaron pantallas y megafonía en la Plaza de las Madres Carmelitas para el público que quede fuera de la Iglesia de la Anunciación.

Por la tarde han continuado los actos dedicados a la patrona con la ofrenda floral en la Iglesia de la Anunciación a las 17:30 horas, seguido de una intervención musical. A las 18:30 horas estaba programada la Procesión Magna con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo, que ha recorrido gran parte de la villa arropada por albenses y devotos.

En la procesión han participado el grupo charro de Galinduste, los niños de la catequesis, los amigos de la capa, la marcha Teresiana y miembros de la Semana Santa de Salamanca. La noche ha culminado con la ‘Orquesta Panorama’ y la Macrodiscoteca Global Sound.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído