La sinergia entre empresas, fuente de crecimiento y desarrollo del entorno

La sinergia entre empresas, fuente de crecimiento y desarrollo del entorno

La importancia de la colaboración entre empresas y de trabajar con productos locales son dos de las conclusiones a las que han llegado esta mañana las empresas colaboradas en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor… y ¡Vete a freír morcillas! en la mesa redonda que se ha celebrado esta mañana en el Centro Comercial El Tormes.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Hergaher Morcillas y Farinatos son las empresas organizadoras de este congreso que se celebrará el jueves en Peñaranda de Bracamonte. Hoy han querido reunir a todos los colaboradores en esta iniciativa en una mesa redonda para debatir, entre otros asuntos, la importancia de sinergias entre empresas como fuente de crecimiento y desarrollo del entorno.

El Congreso es también una buena ocasión para poner de manifiesto el maridaje perfecto que se obtiene con la combinación de productos de la tierra. El queso, la morcilla y el farinato, el lechazo, el porcino ibérico y la miel son sólo algunos de los productos que se combinarán en este encuentro de empresas con el que se quiere potenciar el valor de la tierra, y todo ello con mucho humor, según ha destacado Fernando Fregeneda, de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

Del valor de los productos locales y de su utilización en la gastronomía también se ha hablado en el debate celebrado esta mañana en el Centro Comercial El Tormes, donde además de empresas han participado la Escuela Municipal de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el programa de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Comentarios