La Plataforma de Defensa de El Bosque valora positivamente los trabajos de jardinería realizados por la Junta

La Plataforma de Defensa de El Bosque valora positivamente los trabajos de jardinería realizados por la Junta

Desde la Plataforma para la Defensa del Bosque de Béjar (PDBB), siempre vigilantes de todo aquello que sucede en el BIC, han agradecido que se hayan elegido profesionales especializados que “han sabido acometer los trabajos con conocimiento y dedicación, como se espera de toda persona que intervenga en la única Villa Renacentista que se conserva en integridad en nuestro país”.

Con el pararrayos, se intenta preservar la totalidad del jardín contra el alcance de los rayos, lo que ha dado problemas en más de una ocasión, y en cuanto al tejo, se puede ver a través de las fotografías 2 y 3 el antes y el después de la poda y como ha mejorado la visión de este árbol centenario.

Desde esta plataforma agradecen también desde estas líneas el esfuerzo y buen hacer de la empresa y sus empleados. También mencionan que durante los trabajos, no ha aparecido ningún representante de nuestro Ayuntamiento dejando a las claras cuál es su interés.

Los trabajos realizados, han sido los siguientes:

- Colocación de pararrayos en la secuoya (foto 1).

- Poda mediante fractura natural del tejo (foto 2 y 3).

- Tratamiento mediante endoterapia y/o inyección al suelo de revitalizantes y fortificantes radiculares de algunos magnolios.

- Tratamientos con humus de lombriz, fitohormonas y revitalizantes del seto de boj.

Comentarios