La Universidad creará sistemas educativos para niños con altas capacidades

La Universidad creará sistemas educativos para niños con altas capacidades

Con este proyecto se quiere crear una red educativa en la que los niños con un alto coeficiente intelectual o una alta capacidad creativa se sientan respaldados desde la educación básica. Se seguirán los proyectos realizados en Murcia, Canarias, Aragón y Asturias para así educarles dentro de un marco específico para ellos.

En España el porcentaje de niños superdotados es de un 3% mientras que en Salamanca es del 0,2%. Se realizarán actividades para ellos en colegios e institutos y así desarrollar su intelecto. Asimismo, se instruirá a los estudiantes de educación y psicología de este problema ya que, según Silvia Calvete, presidenta de la Asociación Atenea, "se tienen que unir a padres y profesionales para garantizar el futuro de los niños con altas capacidades".

Desde la USAL se impulsará la creación de nuevos proyectos, tecnologías e infraestructuras necesarias para dar el máximo apoyo a los afectados por un problema que tiene que tratarse desde pequeños. En el marco de este acuerdo, Mª Dolores García Román, investigadora, licenciada en psicología y responsable del Área de Atención al alumnado de altas capacidades intelectuales en el Equipo de Orientación Especializado de la Provincia de Málaga, será la encargada de impartir la conferencia-coloquio “Las Altas Capacidades Intelectuales: importancia de su detección e intervención”. La charla será en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación a las 18:30 horas.

Comentarios
Lo más