El próximo sábado 4 de noviembre, los Juegos Escolares organizan junto al Salamanca Rugby Club una jornada de iniciación al rugby.

La actividad dividirá a los escolares en diferentes postas. Las estaciones están ideadas para iniciarse con los conceptos más básicos hasta llegar a las situaciones más complejas. Por ello, cada grupo de 8 participantes tendrá asignados dos monitores que irán acompañando a cada grupo de inicio a fin. Las postas serán las siguientes:

  1. Juegos de familiarización con el balón
  2. Juegos de pase
  3. Juegos de placaja
  4. Uno contra uno
  5. Dos contra dos
  6. Cuatro contra cuatro

Cada estación tendrá una duración de 10 minutos (9 minutos de juegos + un minuto para ir avanzando a la siguiente estación), por lo que se estima una duración de 60 minutos.

Para los participantes que esperan a entrar en las estaciones, se dispondrá de actividades y juegos alrededor que serán dirigidas por monitores:

  1. ‘Gavilán’, que potencia las habilidades de los participantes y les prepara como calentamiento a las actividades que harán posteriormente ya que es un juego en el que deben evadir, parar y cooperar.
  2. Rugby adaptado a través de la modificación de determinadas normas (dirección del pase, zonas de marca) para que los participantes vayan conociendo los objetivos del rugby.

Esta actividad se ofrece a los escolares en edad prebenjamín, nacidos en años 2010, 2011, 2012 y 2013 que estén inscritos en el programa prebenjamín, a través de la aplicación DEBA.

Se convocan un total de 70 plazas en cada turno, con los siguientes horarios, con un horario para los nacidos entre 2010 y 2011 de 10 a 11:45 horas, y un segundo horario para los nacidos en 2012 y 2013 de 12 a 13:45 horas.

Las inscripciones se pueden realizar desde el jueves 26 de octubre a partir de las 9:00 horas, hasta las 14.00 horas del miércoles 1 de noviembre, y enviarlo por los siguientes medios: correo electrónico a juegosescolares@aytosalamanca.es o personándose en las oficinas de Juegos Escolares, sitas en el Pabellón de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla s/n).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído