El Tormes acogerá este viernes actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 El Tormes acogerá este viernes actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El Tormes acogerá este viernes actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Un año más, el Centro Comercial El Tormes colabora en las actividades organizadas por Sacyl y la Junta de Castilla y León con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que se están celebrando en Salamanca estos días en Salamanca.

Este viernes, el Club Social del Centro Comercial El Tormes acogerá diferentes actividades que se celebrarán durante la jornada de tarde y que están dirigidas a madres lactantes, embarazadas y familias en general. A las 17:30 horas, la matrona del hospital Santísima Trinidad de Salamanca, Margarita Rodrigo Martín, impartirá un seminario sobre ‘Pautas y recomendaciones para la instauración exitosa de la Lactancia.

A las 18:30 horas se celebrará un taller sobre el ‘Ejercicio físico durante el embarazo y lactancia, qué se puede hacer y cómo hacerlo’, que impartirá Gracia Delgado Melgosa, matrona del Hospital Santísima Trinidad.

Las actividades de esta jornada concluirán a las 19:30 horas con el taller ‘Estimulación sensorial y motora del lactante’ que ofrecerá Arturo Martín Rodrigo, licenciado en Actividad física. La entrada para acceder a cualquiera de estas actividades es libre.

Con esta Semana de actividades, la Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, quiere destacar la lactancia materna como una piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.

Según señalan, las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído