Detenido por amenazar con una piedra de grandes dimensiones a una pareja para conseguir dinero

Detenido por amenazar con una piedra de grandes dimensiones a una pareja para conseguir dinero

En torno a la una de la madrugada del jueves al viernes, varios agentes de la Policía Local detenían a un individuo en la Plaza Mayor de Zamora tras un encontronazo con una pareja de unos cincuenta años que paseaba por la zona. Según testigos presenciales del hecho, el hombre detenido es un varón de mediana edad que suele dormir en la calle en esta zona centro de Zamora y que suele tener un comportamiento agresivo. 

En este caso, ese comportamiento se tradujo en que el individuo cogió una piedra de grandes dimensiones y amenazó a una pareja de unos cincuenta años que pasaba por allí para que le dieran dinero. En primera instancia, y siempre según las fuentes que presenciaron el suceso, el individuo consiguió una pequeña cantidad, pero no se quedó satisfecho y siguió pidiendo una cantidad más grande, amenazando con lanzar la piedra contra los viandantes. 

El revuelo generado hizo que varios agentes de la Policía Local se percatasen del acto y acudieran en ayuda de este matrimonio. Así, detuvieron al individuo, que se encontraba en un estado de exaltación y agresividad, y devolvieron el dinero robado a sus dueños. 

La mujer sufrió una crisis de ansiedad por los nervios, pero poco a poco fue mejorando y la pareja acudió a comisaría a interponer la denuncia pertinente.

Comentarios