El PSOE propone que las empresas que ofrezcan subidas salariales sean mejor valoradas en las adjudicaciones municipales

El PSOE propone que las empresas que ofrezcan subidas salariales sean mejor valoradas en las adjudicaciones municipales

Los socialistas han instado al Ayuntamiento de Salamanca a que incluya esta cláusula en los pliegos de condiciones para adjudicar servicios y obras públicas.

El Grupo Municipal Socialista ha llevado hoy, a la Comisión de Contratación celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca, una propuesta para que, tras previo y a la espera del oportuno informe jurídico, se incluya a partir de ahora una cláusula en todos los pliegos de condiciones y concursos para adjudicar obras y servicios municipales por la que también sea puntuable y valorable las subidas de emolumentos o los incrementos salariales que presenten las empresas adjudicatarias interesadas en hacerse con la gestión de servicios o la ejecución de obras municipales a las respectivas plantillas o los trabajadores encargados de realizar la prestación de ese servicio o la realización de dichas obras.

Los socialistas han indicado que, “cada vez con más frecuencia”, se están produciendo casos en los que la empresas que ganan un concurso público o consiguen una adjudicación municipal “están pagando sueldos ínfimos e indignos a sus trabajadores”. Esta situación, han explicado desde el PSOE de Salamanca, se debe a la “permisividad y falta de vigilancia de las administraciones” que no pone objeciones a que las empresas “abusen de las subcontrataciones”.

El Grupo Municipal Socialista considera que estos hechos “nunca se deberían producir, y mucho menos en servicios y obras que dependen del Ayuntamiento de Salamanca”. Los socialistas han recordado que, gracias a una anterior intervención del Grupo Municipal, se logró una mejora salarial para los trabajadores de las empresas que optan al servicio de conserjería del consistorio Salmantino.

Comentarios
Lo más