Se suspende el paso de Luis Holgado al Grupo Mixto tras el Pleno de Villamayor

Queda sin efecto a la próxima sesión plenaria, pendiente del recurso presentado por el concejal de Ciudadanos ante el Comité de Garantías

 Se suspende el paso de Luis Holgado al Grupo Mixto tras el Pleno de Villamayor
Se suspende el paso de Luis Holgado al Grupo Mixto tras el Pleno de Villamayor

Una vez presentados los argumentos y documentación oportuna por el representante de Ciudadanos al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Villamayor, queda sin efecto su pase al grupo mixto hasta la próxima sesión plenaria. El concejal Luis Holgado Lopo ha presentado un documento al Pleno Municipal en el que se acredita la existencia de un recurso admitido a trámite por el Comité de Garantías relacionado con su posible expulsión de la citada formación.

Asimismo, ha argumentado que aun cuando relacionando los actuales estatutos del partido con la carta ética y financiera firmada por todos los ediles pudiera concluirse en una posible expulsión, esta decisión causaría un gravísimo agravio comparativo ante la existencia indiscutible y demostrable de muchos cargos de dicha formación y en concreto en la provincia de Salamanca que no se encuentran afiliados e incluso otros que fueron desafiliados en las mismas circunstancias que el concejal sancionado, lo que por una evidente diferencia de trato y consideración, colocaría al mismo en una clara situación de indefensión.

En su intervención en el transcurso del Pleno, el concejal Luis Holgado manifestó su sorpresa ante el empecinado interés en la divulgación de esta noticia en los medios de comunicación, por lo que exigió del Presidente del Pleno se formara una comisión de investigación para depurar responsabilidades ante una supuesta negligencia o mala utilización en el trato de la información, elevando si procede la denuncia correspondiente ante la Autoridad competente por la posible existencia de alguna responsabilidad civil o penal.  

Además el concejal de Ciudadanos se mostró sorprendido ante la rapidez, celeridad, premura y urgencia con la que se había resuelto un asunto en el que el propio responsable regional de cargos institucionales sorprendente e incomprensiblemente manifestaba a prensa no confirmar una expulsión que sin ningún género de dudas debería haber contado con su revisión, firma, informe y beneplácito según el protocolo de actuación establecido para estos casos por el partido. “He tratado de comunicarme con el responsable regional en estos asuntos, y en ningún momento se ha dignado en ponerse en contacto conmigo con el fin de darme alguna información sobre el tema que hubiera permitido defenderme aun habiéndolo intentado por personal mediador del propio partido”, sostuvo.

Concluye, esos sí, afirmando que “Ciudadanos es un partido ejemplar, transparente y extremadamente controlado y fiscalizado al que he servido incondicionalmente y por el que he trabajado dura y fielmente, y este asunto tiene toda la pinta de ser un hecho aislado a espaldas del partido y basado en una maniobra orquestada en favor de los intereses de algún tránsfuga oportunista aspirante a la candidatura de Villamayor por dicha formación muy seguramente apoyado por algún cargo de alto rango a nivel regional que con poder y sin ningún tipo de escrúpulos y gracias a su intervención ha acelerado su resolución en la forma pretendida y deseada. Soy consciente de que el Partido va a abrir una información minuciosa al respecto y estoy completamente seguro de que llegara a una conclusión justa que aceptare sin ningún tipo de dilación. Reconozco que la rápida expansión del Partido a nivel nacional de forma involuntaria permitió colarse en esta formación a personas expulsadas de otros partidos y en general oportunistas que han llegado a colocarnos como “punto limpio” del mundillo de la política. Así mismo tengo conocimiento del tremendo esfuerzo que se está realizando en el seno del Partido para limpiar y depurar a todo este tipo personal en su mayoría discordante en con los ideales de un Partido Nuevo y diferente que utiliza como estandarte “la regeneración política y la transparencia”.

Por los argumentos y documentación presentada en esta sesión plenaria y a petición del grupo PP que en todo momento crítico la forma de actuar del Equipo de Gobierno y técnicos en este asunto, el Presidente del Pleno tras el correspondiente asesoramiento del Equipo Técnico del Ayto. decidió retirar de la orden del día este punto hasta la próxima sesión plenaria con el fin de recabar más información al respecto y ante la evidente existencia de un recurso admitido a trámite y presentado por el concejal Luis Holgado Lopo que de alguna forma elimina el carácter firme a la decisión adoptada en primera instancia por el Partido de Ciudadanos. En la misma sesión plenaria también fue aprobada una modificación presupuestaria, así como el calendario de fiestas previsto para este año en la citada localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído