Nuevo paso para la ejecución de 3,3 nuevos kilómetros de carril bici que facilitarán la conexión con Cabrerizos

Nuevo paso para la ejecución de 3,3 nuevos kilómetros de carril bici que facilitarán la conexión con Cabrerizos

La Comisión de Contratación ha dado esta mañana el visto bueno a la contracción de las obras de este nuevo tramo. El carril-bici, que será bidireccional, reservado exclusivamente a las bicicletas, y supondrá una inversión municipal de más de 644.000 euros, discurrirá por la acera, excepto a su llegada a la Glorieta Antonio Machado, donde se habilitará sobre la calzada de la rotonda en su parte exterior

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de un nuevo tramo de carril bici con una distancia de 3,3 kilómetros, que facilitará la conexión entre la ciudad y Cabrerizos. El Ayuntamiento habilitará el próximo año este nuevo tramo gracias a un presupuesto de más de 644.000 euros.

En concreto, se creará un carril-bici bidireccional exclusivamente reservado a las bicicletas, separado del resto de la circulación peatonal y de vehículos, que en todo su recorrido discurrirá por la acera o en prolongación de la calzada; a excepción de a su llegada a la Glorieta Antonio Machado, donde se habilitará un carril unidireccional sobre la calzada de la rotonda en su parte exterior.

El inicio del nuevo tramo partirá del límite del término municipal con Cabrerizos y continuará por la carretera DSA-804, Jesús Arambarri, calle Fortis y Fortunio, Parque Ciudad Rodrigo, calle Eduardo Lozano Lardet, Fuenteguinaldo, Nueva Guinea, Sicilia y La Radio para finalizar en la glorieta Antonio Machado, situada en el encuentro de la calle La Radio con la Avenida de Comuneros.

Asimismo, tal y como contempla el proyecto, con el fin de salvar la intersección entre el nuevo trazado del carril bici paralelo a la carretera DSA-804 (Carretera de Salamanca a Cabrerizos por Jesús Arambarri) y la línea del ferrocarril Salamanca-Medina del Campo, se ejecutará una pasarela metálica de 45 metros de longitud y una anchura de 4,5 metros, también apto para tránsito peatonal. Este carril, y el paseo peatonal, tendrán continuidad con los previstos en el término municipal de Cabrerizos.

La previsión del Ayuntamiento es que cuando concluya el actual mandato la ciudad cuente con 34 kilómetros más de carril bici, siete más que los actuales, con las nuevas conexiones hasta Santa Marta y Villares de la Reina.

Comentarios
Lo más