Ángela Segovia recibe el Premio Nacional de Literatura de Poesía Joven

La poeta de Las Navas del Marqués Ángela Segovia ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2017, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

0 Comentarios

 Ángela Segovia recibe el Premio Nacional de Literatura de Poesía Joven
Ángela Segovia recibe el Premio Nacional de Literatura de Poesía Joven

Dotado con 20.000 euros, el premio le ha sido otorgado por la obra ‘La curva se volvió barricada’. El jurado del premio ha destacado de la obra de la joven autora, de 31 años, que “representa la apertura de la poesía española hacia nuevos caminos que tienden puentes con nuevas formas de expresión artística y con la poesía hispanoamericana".

La galardonada es autora de los poemarios ‘¿Te duele?’ (2009, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande); ‘De paso a la ya tan’ (2013) y la obra premiada, publicada en 2016 en la editorial La Uña Rota.

Segovia ha publicado poemas -entre otras- en la revista literaria Cuadernos del Matemático (2009) y en la revista Piedra del Molino (2012), además de participar en el fanzine autogestionado Escriaturas.

La publicación Play Ground incluyó el libro de la autora abulense entre los diez mejores libros de poesía de 2016. Según la escritora Luna Miguel, la propuesta del poemario es “arriesgada, rota, experimental, y esas son algunas de las razones por las que su poesía ha conseguido diferenciarse de todo lo que se escribe hoy en España”.

“Quizá por eso -expresó- también es difícil encontrar su nombre en las antologías generacionales recientes. Pero es que a ella no le hace falta ese reconocimiento institucional: su valor y su peso ya quedan claros entre sus páginas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído