Astu: “El Real Burgos no es el mismo equipo de las primeras jornadas”

El entrenador de Unionistas no quiere que sus jugadores miren la clasificación

 Astu: “El Real Burgos no es el mismo equipo de las primeras jornadas”
Astu: “El Real Burgos no es el mismo equipo de las primeras jornadas”

Sin ningún tipo de confianza. El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, ha recalcado que no quiere mirar la clasificación antes del encuentro del Real Burgos y pide máxima concentración a sus jugadores.

Real Burgos. “Con la dinámica que tiene el rival, no es el mismo equipo de las primeras jornadas. Han cambiado y mejorado y han incorporado a jugadores de fuera con nivel. Eso hace que el equipo cambie un mundo. Hemos estudiado al rival y lo hemos visto bastante. Por ejemplo, el día del Cristo Atlético, que gana 4-0, me parece uno de los mejores equipos en transiciones”.   

Valoración. “En cuanto a puntuación, firmábamos esto. En cuanto a dinámica de juego, llevamos tres partidos que hemos mejorado bastante. Ahora lo que nos falta es portería a cero, pero es cierto que en los partidos contra rivales más directos, es cuando mejor hemos defendidos”.      

Lesionados. “Arroyo ya sabemos lo que tiene y está en gimnasio y piscina. Este jueves va a trotar a buen ritmo. En un par de semanas creemos que está. Navas no está para mañana pero para el sábado tal vez si esté. Motos es algo que queremos controlar un poco mejor porque juega entre 90 y 100 minutos al fin de semana. El otro día, en Almazán, entrando en el 85 tuvo dos sobrecargas. Mañana será uno de los convocados”.

Calendario. “Depende de los rivales y las rachas de los equipos, a lo mejor a nosotros nos tocó lo más complejo al inicio. Hemos sacado seis puntos myy importantes contra Arandina y Zamora. Fallamos en Astorga y La Virgen, pero es casi hasta lógico”.   

Liderato. “Al igual que hace un mes y medio, en un plan un poco más ventajoso, decía que no era importante; ahora tampoco lo es. Pero sí son semanas más alegres y todos nos reímos más y es más fácil rotar. Queda muchísimo. Tenemos otros objetivos de mejoras a nivel táctico y mejoras a nivel de grupo”.

El que tiene muchas ganas de volver al terreno de juego es el delantero vasco Óskar Martín. Tras su lesión, ‘El Rifle’ se ve preparado para ser titular y volver a ver puerta.

Racha ganadora. “Se está viviendo bien a pesar de haber estado lesionado. Cuando la racha es buena y el ambiente siempre es mucho mejor. Hay que seguir con esta racha.”.   

Nivel individual. “Estoy motivado y no noto nada de la lesión. Estoy entrenando a tope y quiero aprovechar los minutos. Soy un jugador que me gusta jugar todo y quería coger minutos y meter gol ante Bembibre”.       

Isaac. “Ahora no me queda otra que entrenar a tope. Está metiendo gol y, cuando baje el listón, estar preparado. Para un delantero siempre es importante meter gol”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído