El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de la nueva Casa de las Asociaciones

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de la nueva Casa de las Asociaciones

Cuadriplicará el espacio de la actual. La Comisión de Contratación ha dictaminado esta mañana favorablemente los pliegos para contratar el proyecto que se ejecutará en el antiguo colegio Giner de los Ríos, gracias a una inversión de cerca de 1,2 millones de euros. Contará con seis salas de usos múltiples, 16 despachos para las asociaciones, dos aulas terapéuticas y un espacio para la Asociación de Mayores y de Vecinos  del barrio Vidal

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado en la mañana de este martes un nuevo paso para la construcción de la nueva Casa de las Asociaciones que el Ayuntamiento de Salamanca habilitará en el antiguo colegio Giner de los Ríos, en la calle Gran Capitán.

La Comisión de Contratación ha aprobado los pliegos para comenzar la contratación de este nuevo espacio que contará con cerca de 1.600 metros cuadros totalmente accesibles cuadriplicando el espacio de la actual.

El nuevo edificio será posible gracias a una inversión de casi 1,2 millones de euros y dará respuesta a una demanda de los colectivos de salud de la ciudad de Salamanca debido al crecimiento de la actividad que desarrollan estas entidades contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas. Se trata de un proyecto consensuado con las propias asociaciones, ya que desde el primer momento se ha contado con su opinión con el fin de dar respuesta a sus necesidades.

Acogerá a la totalidad de los colectivos que tienen sede en la actual, situada en la calle La Bañeza, y dispondrá de más espacios para otras asociaciones que trabajen en el ámbito de la salud.

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará una rehabilitación integral del inmueble de antiguo Giner Ríos, construido en 1961, manteniendo su fachada. En este sentido, se intervendrá en los accesos; en los espacios de comunicación, creando una nueva escalera accesible y un ascensor; en las fachadas, dotándolas de aislamiento; en las carpinterías exteriores e interiores; en las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción y electricidad; y en todos los acabados.

En cuanto a los espacios, el edificio tendrá seis salas de usos múltiples, cinco de tamaño medio de entre 20 y 40 metros cuadrados, ubicadas en las plantas primera y segunda y de uso común para todas las asociaciones, y otra de 80 metros cuadrados, situada en la planta baja para desarrollar conferencias, seminarios, asambleas, talleres y formación y de uso común a todos los colectivos y dotada de bucle magnético para personas sordas.

En cuanto a los despachos contará con 16, ubicados en el primer y segundo piso, destinados a las asociaciones. Estos espacios lo utilizarán los 14 colectivos que actualmente están en la Casa de las Asociaciones, pudiendo disponer del resto de espacios otros colectivos que lo soliciten. Además, la Asociación de Mayores y de Vecinos del barrio Vidal contarán con un espacio.

A estas dependencias se sumarán dos aulas terapéuticas de 117 y 46 metros cuadrados, respectivamente, con vestuarios y una sala de fisioterapia, de 29 metros cuadrados, en la planta tercera.

Dispondrá, además, de un patio interior con pequeños espacios verdes y zonas de descanso en el que se podrán realizar actividades complementarias a las desarrolladas en el interior, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. El edificio tendrá, además, un gran lucernario que facilitará la entrada de la luz.

El Ayuntamiento tiene previsto comenzar las obras a principios de año. Las mismas tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Comentarios
Lo más