Los empleados en las piscinas municipales cobrarán 120 euros más al mes con carácter retroactivo

Los empleados en las piscinas municipales cobrarán 120 euros más al mes con carácter retroactivo

Lo anuncia el Grupo Municipal Ganemos después de que, como informan, la empresa concesionaria haya anunciado que comenzará a aplicar el convenio colectivo provincial al personal contratado para la campaña de verano

Ganemos ha anunciado mediante una nota de prensa que la empresa concesionaria de la gestión de las piscinas ha comenzado a aplicar el convenio colectivo provincial al personal contratado para la campaña de verano, después de la petición del Grupo Municipal. Según comentan, la empresa ha confirmado por escrito al Ayuntamiento, con fecha del 23 de octubre, que el convenio en el que se basan ahora las contrataciones es el que marca la ley.

Así, la regularización se está aplicando con carácter retroactivo, es decir, desde el inicio de la temporada de verano, según informa Ganemos. La medida supone que las personas empleadas en las piscinas municipales perciban hasta 120 euros más al mes, ya que el convenio provincial incluye salarios superiores al estatal.

Por su parte, Ganemos seguirá exigiendo el cumplimiento exacto de todos los contratos municipales para velar, así, por los derechos de las personas que trabajan en las empresas concesionarias.

Comentarios
Lo más