Duras críticas de Ciudadanos a Ganemos tras las últimas denuncias: "Lo de hacer daño les sale gratis"

Duras críticas de Ciudadanos a Ganemos tras las últimas denuncias: "Lo de hacer daño les sale gratis"

Afean el comportamiento del Grupo Municipal Ganemos que, según comentan, solo buscan el beneficio propio y hacer ruido. La agrupación de electores denunció la violación de derechos fundamentales al no permitirle debatir sobre los decretos de Alcaldía, algo que no es tal según la formación naranja. Además, las críticas llegaron más allá y les acusaron de instrumentalizar la Justicia para sus fines, como en la querella presentada por presunta prevaricación, algo que tampoco es cierto y el concejal Fernando Castaño aseveró que denuncian la situación ahora porque saben que hay una resolución inminente "y se quedarían sin hacer daño"

Los concejales de Ciudadanos Ana Suárez y Fernando Castaño han comparecido en rueda de prensa en la mañana de este martes para criticar duramente a Ganemos tras sus últimas denuncias y querellas que solo buscan, según han comentado, "hacer ruido" ya que "las personas que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos". 

Así se ha expresado Ana Suárez, quien ha explicado que la denuncia interpuesta por lo que desde Ganemos consideran una vulneración de los derechos fundamentales es falso. De hecho, el Grupo Municipal solicitaba que en el orden del día de las diferentes Comisiones se incluyeran los decretos de Alcaldía, algo que se decidió desestimar porque ya existe un procedimiento para poder acceder a ellos. 

Tanto es así que Suárez explicó que un decreto firmado este lunes ya obraba en su poder y que, además, existe la opción de poder preguntar por ellos en la propia Comisión, en el turno de ruegos y preguntas. "Todavía no se han enterado de cómo funciona o quieren perder tiempo y hacérselo perder a los demás". 

Por su parte, Fernando Castaño reiteró que no tienen ningún interés en construir y afeó el hecho de que se anuncie que se han violado los derechos fundamentales recogidos en la Constitución "los mismos que nos llamaron franquistas por defender la Transición". 

Otras denuncias

Castaño también se refirió a otras denuncias, como la interpuesta por una supuesta prevaricación de miembros de la Corporación que el concejal de Ciudadanos desmontó. "La denuncia es gravísima, una instrumentalización para sus fines. Como abogado me molesta la instrumentalización de la Justicia", dijo, y explicó que no es posible tramitar unas contrataciones sin los pliegos, labor de los técnicos del Ayuntamiento.

Además, afirmó que la culpa de que se produzcan retrasos en algunos contratos es de Ganemos, debido a otra denuncia realizada al Tarcyl por el contrato del servicio de Conserjería que ha paralizado otros contratos. De hecho, aseveró que Ganemos ha anunciado ahora estos hechos porque sabe que la resolución es inminente "y se quedarían sin hacer daño. A ellos lo de hacer daño les sale gratis, como a los independentistas catalanes". 

Grupo 7

Por otro lado, también criticó duramente al concejal Gabriel de la Mora por utilizar la información de la Comisión de Investigación del Grupo 7 de la Policía Local para sus beneficios, más allá cuando tiene una "manifiesta animadversión" ante el Cuerpo, cuyos agentes quiere que declaren en esta Comisión. "Debe dimitir de la Comisión", comentó. 

Respecto a lo anterior, de hecho, Ana Suárez aclaró que Ciudadanos no utiliza la Justicia para su beneficio, por las críticas recibidas ante la puesta en conocimiento de la Fiscalía de la situación de la guardería de Villares de la Reina, y afirmó que las acusaciones realizadas son muy graves y se llegará al final de la cuestión. "Tenemos plena confianza en los compañeros", afirmó Fernando Castaño. 

Comentarios
Lo más