El Ayuntamiento mejora el cementerio de Alba de Tormes para el Día de los Santos

Un cementerio “totalmente renovado y con mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida”

 2017103112515516220
2017103112515516220

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado diversas mejoras en el cementerio municipal con vistas al Día de Todos los Santos. Las personas que se acerquen durante estos días podrán apreciar los cambios en cuanto a accesibilidad, zona de baños, pintura, arreglos de la capilla y en el exterior del cementerio.

En cuanto a los problemas de accesibilidad por tratarse de peldaños de gran longitud en mal estado, los operarios han eliminado las barreras arquitectónicas. Dotando así de accesibilidad a la entrada principal y accesos a través de rampas con materiales idénticos a los existentes. También se han realizado dos baños adaptados para personas con movilidad reducida y se ha reconstruido el interior, además de colocar sanitarios de acuerdo con la normativa vigente.

La cubierta de porche de la capilla se encontraba en mal estado y con peligro de caída por lo que se ha sustituido por una nueva con cuartones y vigas de madera laminada y tablero de tipo “termochip”, finalizando con cobertura de teja curva de cerámica. En la misma línea, se ha pintado el cementerio en su totalidad: fachadas, porche de entrada, edificaciones, muros exteriores e interiores, capillas, barandillas, farolas y rejas exteriores.

Por último, en el muro exterior que rodea la entrada se han retirado gran cantidad de residuos orgánicos y setos secos en mal estado, permitiendo así la visibilidad de la valla que corona el muro exterior. Además, se han retirado escombros y rastrillado el talud perimetral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído