La incineración sigue ganando peso frente a las inhumaciones

En 2016 estas llegaron a las 249, si bien habría que sumar otras 254 en el que las cenizas resultantes se inhumaron. Las inhumaciones de cadáveres llegaron a las 891, según datos municipales

2 Comentarios

 La incineración sigue ganando peso frente a las inhumaciones
La incineración sigue ganando peso frente a las inhumaciones

Poco a poco, las incineraciones van ganando terreno a las inhumaciones en Salamanca. Al menos así lo siguen atestiguando los datos oficiales del número de ambas durante 2016 aportados por los servicios municipales. En concreto, fueron 249 incineraciones frente a las 891 inhumaciones.

Así, a pesar de que siguen siendo más los entierros, las incineraciones siguen aumentando y ya suponen más del 20% del total, a lo que habría que sumar otras 254 que combinan ambas ya que se producen las inhumaciones de las cenizas después de la cremación.

Sumando ambas, de esta manera, llegarían a más de 500 incineraciones frente a los casi 900 entierros de cadáveres, lo que, de manera porcentual, llegaría por encima del 35%.

Servicios gratuitos a fallecidos sin recursos

El Ayuntamiento también tiene un servicio para las familias de los fallecidos con menos recursos. De hecho, durante el año pasado, según los datos municipales, fueron seis los servicios a fallecidos gratuitos sin recursos que se hicieron desde el Consistorio.

Por su parte, la concesión de nichos por periodo de 50 años que se realizaron durante 2016 fueron 50, mientras que por periodo de 99 años, llegaron incluso a las 71. Además, los nichos que se concedieron por cinco años y que ya fueron resueltas, y por tanto pasaron a estar disponibles, fueron 20.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído