La Diputación abre el plazo para participar en el programa 'Depende de ti'

La Diputación abre el plazo para participar en el programa 'Depende de ti'

Se trata de un programa de envejecimiento activo que tiene como objetivo potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de los mayores

Los municipios de la provincia de Salamanca con una población inferior a los 5.000 habitantes pueden solicitar desde mañana viernes y durante un plazo de 20 días naturales su participación en el programa de envejecimiento activo ‘Depende de ti’, así lo recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

El programa, cuyos beneficiarios directos son personas de 60 años o más residentes en la provincia de Salamanca, tiene como objetivo potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de los mayores.

El ‘Depende de ti’ tiene una duración de 32 horas y sigue un esquema homogéneo en cada uno de los municipios en los que se desarrolla: sesiones comunes, actividades de mantenimiento físico y talleres de competencia para la vida diaria.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los municipios que soliciten la participación en el programa deberán elegir una actividad física, de entre la tres ofertadas, que se impartirá durante un máximo de 24 sesiones. Con relación a los talleres de competencia para la vida diaria, los beneficiarios deberán elegir un máximo de dos talleres de entre los 18 ofertados. Cada taller se desarrollará por un máximo de cuatro horas o de ocho, en los casos en los que se opte por un taller único.

Respecto a las sesiones comunes, trabajan la motivación, el envejecimiento activo y los beneficios de participar en un estilo más saludable.

Comentarios