El PP de Ciudad Rodrigo homenajeará a todos sus concejales y de Alianza Popular durante la democracia

El PP de Ciudad Rodrigo homenajeará a todos sus concejales y de Alianza Popular durante la democracia

Lo populares mirobrigenses preparan un acto con todos ellos y con la familia de los ya fallecidos. Además, elevarán al pleno del Ayuntamiento una moción para celebrar los 40 años de democracia 

El Grupo Municipal del Partido Popular en Ciudad Rodrigo ha comunicado este martes que presentará una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno municpal del Ayuntamiento que persigue celebrar el cuadragésimo aniversario de la democracia.

El 15 de junio de 1977 tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas, iniciándose así la Transición Española. Se cumplen, por tanto, 40 años de democracia en este 2017. Una celebración que continuará el año que viene cuando se cumplan 40 años de la ratificación en referéndum de la Constitución por el pueblo español.

El Partido Popular de toda España, y especialmente el de Castilla y León, está realizando una campaña de puesta en valor de estas fechas, con el fin de enfatizar los valores democráticos en los que se asienta el Estado. “Durante estos 40 años de democracia nuestro país ha adquirido las más altas cotas de desarrollo, humano, social y económico”, aseguran.

En este sentido, y de cara al próximo año, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción, en sintonía con otros municipios de Castilla y León, para que se celebre el 40 aniversario de la Constitución Española en Ciudad Rodrigo, en el marco de lo acordado en las Cortes Generales.

De forma particular, los populares mirobrigenses desean que el acontecimiento que supone el cumplimiento de 40 años de democracia tenga ya una manifestación inmediata en Ciudad Rodrigo. Por ello, están trabajando para homenajear a quienes han sido alcaldes y concejales por Alianza Popular y Partido Popular. “Tal homenaje, en principio, será el 25 de noviembre de 2017”, sostienen.

A tal efecto, se ha creado una comisión de trabajo, con el portavoz, Marcos Iglesias, a la cabeza, con el objetivo de preparar esa fecha. El grupo irá comunicando de manera formal a quienes han sido concejales por AP y PP los detalles del evento, así como a los familiares de quienes, habiendo sido ediles por tales siglas, ya han fallecido, “pues para ellos también habrá un sentido recuerdo”.

De forma particular, el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Marcos Iglesias, ya ha contactado con alguno de los concejales, y especialmente con los dos exalcaldes por la formación, Dionisio Holgado y Javier Iglesias, quienes han conformado su presencia en el homenaje.  

Comentarios
Lo más