Emilio Checa, nombrado cuarto secretario general de la Cámara de Comercio

El pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca ha nombrado a Emilio Checa nuevo secretario general accidental de la entidad en sustitución de Sandra Lage

 Emilio Checa, nombrado cuarto secretario general de la Cámara de Comercio
Emilio Checa, nombrado cuarto secretario general de la Cámara de Comercio

Emilio Checa compaginará la secretaría general de la Cámara hasta que finalice el proceso electoral de la entidad con sus cargos de secretario general de la Asociación de Comerciantes (Aesco) y de la Asociación de Constructores (Aconsa), así como de asesor de la Confederación de  Empresarios de Salamanca (Ces), y miembro de la Confederación Regional de Comercio (Conferco) y de la Confederación Española de Comercio (Cec) después de ser elegido secretario general accidental de la Cámara de Comercio en el pleno celebrado en la mañana de este martes. 

Este nombramiento deberá ser autorizado por la Junta de Castilla y León pero no se esperan problemas porque el rechazo a su designación en febrero de 2017 se debió a no estar contratado laboralmente en la institución salmantina. Teniendo en cuenta lo anterior, el presidente Benjamín Crespo lo nombró como asesor con categoría de titulado superior hace medio año y así Emilio Checa pudo ser nombrado de urgencia secretario por el Comité Ejecutivo la semana pasada con motivo de la baja de la actual secretaria y el Pleno de la Cámara ha ratificado la propuesta esta mañana.

La retribución se hará pública en el portal de transparencia de la Cámara, si bien será inferior a los 45.000 euros al año que cobraba Gabriel Hortal al estar con una jornada menor y compatibilizarla con sus otros cargos remunerados.

Éste será uno de los retos a los que se enfrentará Emilio Checa: pagar los atrasos de las nóminas del personal contratado para desarrollar los proyectos emprendidos por el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo.

En este sentido, el convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, para la realización conjunta de actuaciones de apoyo al tejido empresarial de Salamanca ha sido otro de los asuntos destacados. El principal objetivo del acuerdo, que contempla un presupuesto de más de 62.000 euros, es unificar esfuerzos y compartir recursos de infraestructuras, así como económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas en Salamanca y el alfoz. Con este trabajo conjunto se pretende contribuir a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores de las empresas de la ciudad y alfoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído