Arranca el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alba de Tormes

El concurso ha comenzado con la actuación del grupo ‘Teatro Arcón de Olid’  en el Teatro de la Villa

0 Comentarios

 DSC 0022Copy
DSC 0022Copy

El Teatro de la Villa de Alba de Tormes acoge desde este domingo la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur. A partir de esta actuación, todos los domingos a las 19:30 horas se representará una obra de las cuatro que participan en el concurso, además de una obra de Circuitos Escénicos y otra del grupo local para clausurar el certamen el 9 de diciembre.

El grupo que ha roto el hielo con su primera actuación es el grupo de teatro ?Teatro Arcón de Olid?, procedente de Valladolid. El grupo se formó en 1996 y desde entonces han representado más de una veintena de obras, donde destacan dramas, comedias, tragedias y vodeviles. Además, han recibido más de 150 reconocimientos y galardones en certámenes y muestras nacionales de teatro.

La obra elegida para optar al premio del Certamen Nacional de Teatro Amateur ?Villa Alba de Tormes? es ?El Pasajero de la Noche?, de María Manuela Reina. Dirigida por Santiago Ibáñez, mostrará al público un duro retrato de la alta sociedad, representada por el empresario Javier Urtubi y su familia celebrando una velada en su residencia. La aparente idealidad se verá afectada por la aparición de uno de los trabajadores con intención de cambiar las cosas.

La obra muestra la hipocresía, la manipulación y el poder de la alta sociedad desde un punto de vista negativo. Una mezcla de drama y comedia que seguro hará las delicias del público albense y de la comarca, invitado gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos. El precio de la entrada es de 2 euros y se pueden adquirir en taquilla antes del espectáculo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído