Tala indiscriminada de árboles en el paraíso del bosque de Hormas

Los vecinos de la zona denuncian este ataque a un espacio natural considerado de altísimo valor ecológico, reserva integral del Parque Regional de Picos de Europa y compuesta por un frondoso espacio mixto de haya y roble

0 Comentarios

 Tala indiscriminada de árboles en el paraíso del bosque de Hormas
Tala indiscriminada de árboles en el paraíso del bosque de Hormas

El grupo de Facebook Riaño Vive ha denunciado una tala indiscriminada de árboles en el bosque de Hormas, un frondoso y natural espacio mixto compuesto por haya y roble albar, con inclusión de acebos, prácticamente inalterado por el hombre y con un altísimo valor ecológico. En esta joya natural, que sirve de refugio a animales tan emblemáticos como el oso pardo y urogallo cantábrico, también crecen otros árboles como avellanos, fresnos, abedules, serbales de los cazadores y mostajos.

Se trata de un ataque salvaje a una de las consideradas cinco zonas de reserva integral del Parque Regional de Picos de Europa, que se pasará a llamar Montaña de Riaño y Mampodre. Esto implica que, además de tratarse de un espacio de especial protección, para acceder al bosque es necesaria la solicitud previa de un permiso.

"Basta ya de talar en Hormas sin medida"

"Todos los que calientan sus casas con la leña del viejo bosque Hormas a base de calderas para calefacción, sin hablar de los que no debieran hacerlo como foráneos y hoteles, deberían saber que eso no es lo pactado desde el más antiguo sentido común de las gentes de la montaña, gracias al cual, hemos heredado lo que tenemos", han declarado los vecinos del entorno, situado en la ladera sur de la Sierra de Hormas, entre las localidades de Riaño y Boca de Huérgano, bajo el grito de "basta ya de talar en Hormas sin medida".

Además, desde el grupo han realizado un llamamiento "a la gente responsable de la Montaña y a quien sea necesario para poner fin a este expolio de uno de los tesoros patrimoniales que aún posee la provincia leonesa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído