Fernando Vegas aboga por una renovación del PSOE de Salamanca que recupere la credibilidad y genere ilusión

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE apuesta por un “partido en el que tengan cabida todos los militantes, que implique am los jóvenes y que apueste por el municipalismo y el entorno rural

 DSC00440 1200x799
DSC00440 1200x799

Fernando Vegas, candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE Salmantino ha mantenido en la tarde de este jueves un encuentro con militantes del partido para presentarles el proyecto de su candidatura, una candidatura encabezada por él pero que «es el proyecto de mucha gente que la ha apoyado.

«Este partido, tras 25 años de hegemonía del Partido Popular, necesitaba un cambio», ha subrayado Vegas, quien ha explicado que el PSOE en Salamanca «también ha sido siempre el que mejor ha representado a la sociedad», aunque ha reconocido que el las últimas décadas «ha perdido poder electoral, institucional y social». «Si no estamos con la sociedad, difícilmente podremos saber qué necesitan nuestros vecinos», ha recalcado.

Fernando Vegas ha lamentado que el PSOE de Salamanca «no pasa por su mejor momento», algo que «ha provocado qye un gran número de compañeros se haya desilusionado». «Hay que revertirlo», ha asegurado Vegas quien ha afirmado que «es fundamental darle un giro al partido».

«Cuando el PSOE se sitúa en una política de izquierda, social, pegada a la gente, es el partido de referencia de la izquierda», ha asegurado y, en este sentido, ha abogado por una renovación «desde la coherencia y la sensatez» y en la que «tengan cabida todos los militantes». «Ese cambio de rumbo que ha dado el PSOE federal tiene que darlo también el PSOE provincial», ha recalcado.

Por ello, Vegas ha asegurado que el eje de su proyecto es que «éste sea el PSOE de la militancia» y ha manifestado su apuesta por crear el Área del Militante en el que la Secretaría de Formación tenga «un papel fundamental». Además ha abogado por la creación de un censo de las capacidades de los militantes para sacar el mayor rendimiento de cada uno y por que si un 20% de los militantes cree que hay que tratar un tema se aborde en asamblea.

Además, se ha referido a su propuesta de crear una Secretaría de Dinamización de Agrupaciones que esté muy ligada a la Secretaría de Formación. «Es el momento de hacer política en positivo y de ilusionar», ha subrayado Vegas, quien ha abogado por celebrar una conferencia anual de municipios, así como asambleas semestrales, o al menos anuales, en la que los representantes tanto orgánicos como institucionales rindan cuentas.

«Queremos que este partido vuelva a ser de los jóvenes», ha destacado Fernando Vegas, quien ha explicado que, para ello, es necesario darles su espacio dentro del PSOE. Por ello, apuesta por la creación de la Secretaría de Participación de Juventud.

A nivel provincial, Vegas ha destacado dos ejes fundamentales, el municipalismo y la apuesta por el mundo rural. En este sentido ha destacado su propuesta de «luchar contra la Política de Ordenación Territorial que quiere imponer la Junta».

«Con todo esto, tenemos que perseguir volver a ser el referente de la izquierda», ha asegurado y ha señalado que con la renovación «tenemos que recuperar en Salamanca esa credibilidad como partido pero, sobre todo, tenemos que recuperar la capacidad de generar ilusión».

La candidatura de Fernando Vegas ha sido respaldada por la concejala socialista de Villamayor Naxalli Lozano y el exalcalde de Salamanca Jesús Málaga. Este último ha asegurado que «el socialismo en Salamanca es bastante difícil» y ha destacado que el candidato que gane las primarias «deberá ser humilde y competente para traer al resto al partido». Haríamos mal si esta confrontación fuera a cara de perro tras el proceso de primarias», ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído