La reincidente Rosa Valdeón vuelve a dar positivo tras estamparse con una señal en Ciudad Jardín

La reincidente Rosa Valdeón vuelve a dar positivo tras estamparse con una señal en Ciudad Jardín

La procuradora de las Cortes de Castilla y León y exvicepresidenta de la Junta sufrió un accidente con su vehículo en la pasada noche en la capital salmantina

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Rosa Valdeón, volvió a sufrir un accidente esta pasada noche. Sobre las 23:45 horas, la política se estampó con una señal en una rotonda de Ciudad Jardín, en la capital salmantina, tras la que acudió al hospital, donde dio positivo por alcoholemia, según fuentes judiciales. De hecho, ha vuelto a triplicar la tasa de alcohol permitida al volante.

Rosa Valdeón ya tuvo un incidente similar hace más de un año por el que, de hecho, dejó la vicepresidencia de la Junta. Este ocurrió en la provincia de Ávila, en la A-6 cuando tuvo un incidente con un camión, tras el que continuó su marcha sin detenerse. 

Sin embargo, la Guardia Civil, que estaba realizando un control más adelante, le interceptó. En este dio positivo casi triplicando el margen que la Dirección General de Tráfico permite para el alcohol en aire espirado. 

Este hecho le costó finalmente a la procuradora la retirada del carné por ocho meses, algo que aceptó en un juicio el pasado diciembre, así como a una multa de 1.800 euros. 

Tras lo ocurrido, la exvicepresidenta de la Junta presentará en la tarde de este viernes la renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León.

Comentarios