​Astu, sobre los goles encajados: “Si queremos quedar campeones, debemos mejorar esa faceta”

El entrenador de Unionistas no podrá contar por lesión para el partido con Arroyo, Óskar, Navas ni Chamorro


 FullSizeRender
FullSizeRender

Unionistas se medirá este sábado, a partir de las 16:30 horas, al Becerril en Las Pistas. Los de Astu buscan volver a la senda del triunfo y evitar, sobre todo, continuar con la sangría de goles encajados. El técnico explicaba en rueda de prensa sus sensaciones de cara al duelo ante el Becerril.

Convocatoria. “Molina, Kevin, Carmona, Flórez, Gallego, Juampa, Eslava, Antonio, Obispo, Chuchi, Carlos López, Motos, Piojo, Cristo, De la Nava e Isaac”.

Soluciones. “Es muy poco tiempo. Ayer hemos estado el día entero viendo videos y los errores que habíamos cometido. Lo hemos estado analizando esta mañana con todo el equipo. Pero hay que tranquilizar un poco a la gente. Fue un día malo y no tomamos decisiones buenas. Firmamos hacer seis partidos de tres y hacer un mal partido en el que sumemos un punto”.

Portería a cero. “A la vuelta del viaje, lo que más repetía la gente es que nos metían muchos goles. Si queremos quedar campeones, debemos mejorar esa faceta. Es una faceta global a nivel de equipo. Tenemos que mejorar muchas cosas, yo el primero”.

Becerril. “Kuko es un jugador determinante que va muy bien al espacio y con la propuesta que ellos juegan, hace daño. Está ganando competitividad y está aprendiendo de Melero. Para mí, ellos dos son determinantes. El Becerril es un equipo aplicado y creemos que aquí se van a cerrar un poco más. Tendremos que tener paciencia y no entrar en el juego del rival”.

Bajas. “Óskar ha vuelto a tener una pequeña molestia y no está para el partido. Javi Navas tampoco está al 100%. Chamorro tiene un problema en un ojo y tampoco ha podido entrenar y creemos que será baja para la próxima semana. Arroyo empieza a correr y quizá en diez días estará al ritmo de los demás”.

Centro del campo. “Tenemos la ventaja de que Obispo puede jugar en varias posiciones. Es un comodín que todos queremos. Atrás vamos sobrados en número de jugadores y arriba vamos más justos. Al revés de lo de hace un mes”.

También estuvo en la rueda de prensa Chuchi Jorqués. El mediocentro quitaba ‘hierro’ al empate y afirmaba que habrá más situaciones complicadas durante el año.

Empate. “Se te queda mal cuerpo pero creo que los que estamos dentro del campo no teníamos las sensaciones de otros días. Tras el 1-1 volvimos a cometer el error de otros días y estuvimos un tiempo a merced del rival”.

Experiencia. “Es más la gente del exterior que creo que es un trauma cada vez que empatas. Hay días que estaremos mejor y otros peor. Es una carrera de fondo. Esto se mide en mayo. Hemos tenido toques de atención desde el principio y queríamos salir al 100% pero no se puede hablar que no salimos con compromiso”.

A nivel individual. “Venía con tres partidos de sanción, luego tuve la expulsión de La Virgen. En el centro del campo somos más diésel y ahora tengo regularidad y me encuentro mejor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído