Bonificaciones fiscales para nuevas empresas y emprendedores en Béjar

Bonificaciones fiscales para nuevas empresas y emprendedores en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ofrece bonificaciones en los impuestos a las empresas de nueva creación o en funcionamiento al contratar personal por tiempo indefinido y a jornada completa

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado de varios concejales, ha informado hoy de las reducciones en impuestos y ayudas económicas de las que se pueden beneficiar los emprendedores y empresas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Béjar ofrece bonificaciones en los impuestos a las empresas de nueva creación o en funcionamiento al contratar personal por tiempo indefinido y a jornada completa.

Entre ellas se encuentra la reducción en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), desde un 50% al contratar a una persona hasta el 95% al contratar cinco o más; en el caso de ser en el Polígono Industrial la actuación, la bonificación sería del 95% en este impuesto. También hay reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), desde el 50% hasta el 95%. La reducción en el Impuesto de Plusvalía, sobre aquellos terrenos o inmuebles que se desarrollen actividades económicas desde el 50% hasta el 95% del impuesto. Y la reducción en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) desde un 50% hasta un 95%.

Además de estas reducciones en impuestos y los locales y naves disponibles para emprendedores, el ayuntamiento dispone de una partida de 50.000 euros para ayudar en las inversiones a las nuevas empresas.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, disponen de varias ayudas y subvenciones tanto para PYMES ya creadas como para empresas y autónomos.

Todas estas ayudas, subvenciones, reducciones en impuestos y alquileres a coste cero de locales y naves se pueden consultar en el departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar.

Comentarios