El Grupo Provincial Socialista propone un programa de actividades invernales en el mundo rural

En este sentido, a intancias de Juventudes Socialistas elevará al próximo Pleno Provincial para su debate y aprobación una moción para reivindicar “un medio rural vivo y con oportunidades”

0 Comentarios

 FranciscoMartndelMolino
FranciscoMartndelMolino

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno provincial para poner en marcha una iniciativa de las Juventudes Socialistas, habilitando el presupuesto necesario en los próximos ejercicios. Los jóvenes socialistas proponen la creación de un programa de actividades en el medio rural durante el invierno para paliar la “escasa” oferta de ocio, lo que representa un desincentivo más para los jóvenes que quieren asentarse en los pueblos salmantinos.

Según indican, las actividades deberían desarrollarse durante el invierno, “puesto que en el verano los municipios ya cuentan con numerosas propuestas de ocio”. En los grandes núcleos de población existe una amplia oferta de ocio privado, “aunque no siempre con suficientes alternativas de ocio saludable”. Sostienen que los habitantes del medio rural tienen un abanico de opciones mucho más cerrado.

En opinión de los socialistas, hay cuatro pilares fundamentales para garantizar una provincia viva en la que los jóvenes puedan confiar su futuro: empleo, vivienda, servicios fundamentales garantizados (sanidad, escuelas, conexiones…) y alternativas de tiempo libre. “Juventudes Socialistas de Salamanca viene haciendo hincapié en diferentes aspectos de los tres primeros puntos, en esta ocasión quiere proponer mejoras en el último de ellos”.

Por otra parte, consideran que “la falta de alternativas de calidad hace surgir aficiones poco sanas, fomentando el sedentarismo, la afición al consumo de sustancias o al exceso de alcohol”.

La limitación presupuestaria de los municipios, con grandes necesidades, y la complejidad de programar planes de actividades de forma autónoma hacen necesario un apoyo desde otras instituciones, por lo que a través del Grupo Socialista en la Diputación Juventudes Socialistas de Salamanca presentará una enmienda a los presupuestos del ente provincial para la puesta en marcha de la iniciativa.

El pasado sábado en la Feria Jóvenes Despiertos, el presidente de la Diputación pidió a los jóvenes que le transmitiesen sus necesidades, “algo que desde Juventudes Socialistas de Salamanca ya se le ha transmitido en numerosas ocasiones en relación a otros ámbitos como el empleo, la vivienda o la educación, y ahora lo hacen en lo referente al ocio”.

Propuesta

La puesta en marcha de un programa de actividades, a solicitud de los ayuntamientos que lo consideren de su interés, en los que se programe una serie de actividades periódicas (por ejemplo quincenalmente) que se realicen en los municipios a lo largo de los meses de invierno y a las que puedan participar vecinos de municipios colindantes. Las actividades deberán tener suficiente atractivo e interés para el arco de edades objetivo (14-24 años) siendo flexibles en cuanto a programación y temática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído