El CB Tormes incorpora a dos jugadores americanos para lograr el ascenso a Liga EBA

Se trata de Josue y Sebastian, que provienen de las ligas universitarias de EEUU y que jugarán como alero y alapívot, respectivamente. Ambos vienen a aportar en anotación, un aspecto en el que el conjunto debía mejorar

 JosueySebastianjuntoalpresidentedelCBTormes
JosueySebastianjuntoalpresidentedelCBTormes

El CB Tormes ha presentado hoy a sus dos últimas incorporaciones para reforzar a su plantilla “totalmente de cantera” con el objetivo de lograr el ascenso a Liga EBA.

Estos jugadores son Josue y Sebastian, que vienen de las ligas universitarias estadounidenses y aportarán principalmente en anotación y rebotes, dos aspectos en los que el equipo charro debía mejorar si quería ascender.

Josue juega de alero y tomará la responsabilidad anotadora desde fuera de la zona, mientras que Sebastian es un alapívot reboteador y que también puede anotar, si bien viene a cubrir el primer hándicap que tiene el conjunto salmantino al no poseer jugadores en la cantera de más de dos metros.

Este domingo ya estarán disponibles para jugar los cuartos de final de la Copa Castilla y León ante La Flecha de Valladolid, por lo que Ferchi, el entrenador, tendrá 11 jugadores disponibles más tres junior que irán rotando y jugando con el primer equipo.

Precisamente Ferchi valoró a los jugadores como “distintos, con buena capacidad en el uno contra uno”. Además, el míster recordó que si quieren ascender deberán hacer más de 60 puntos, y que estos jugadores les darán ese plus.

Josue afirmó que viene a hacer lo que el entrenador le pida para poder llevar al equipo al ascenso, mientras que Sebastian se mostró agradecido por esta oportunidad y mostró sus ansias de debutar lo antes posible. 

Finalmente, el presidente del club confirmó que puede llegar otro jugador más adelante en función de los resultados y que con estos jugadores deberán estar entre los dos primeros sí o sí con el objetivo de disputar la Final Four, pese a que la plantilla será la más joven de la competición (con una media de 19 años). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído